Saludos a todas

AZ | 07.10.2011

amigas visitantes (porque espero que solo me visiten mujeres: lindas, curvilíneas, flágiles, blancas de preferencia, solteras por supuesto, amables, y triunfadoras, es decir sin problemas, sino con muchas soluciones, y con muchas ganas de divertirse) bien venidas sean, este espacio esta dedicado a todas las lindas chicas, y a las que no lo son también, porque vale la pena vivir sonriendo, y escapando, o alejandose de los problemas. si tienes algun comentario bonito, cursi, pero divertido, este es el espacio para ti. Una sola regla, sólo deben entrar a esta pág. web personas (solo mujeres) con ganas de vivir feliz, y de sonreir, y de disfrutar de la vida. Prohibido enojarse, o decir cosas feas...

 

Tema: Libro de visitas

AZ

E L LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR | 08.03.2017

http://www.pqs.pe/sites/default/files/archivos/2015/aprende-mas/12/sbello/el_libro_negro_del_emprendedor_fernando_trias_de_bes_capitulos.pdf

az

aztd | 09.02.2017

Desde que decidí volverme un gran expositor, un orador de talla jurídica he ido revisando los discursos legales, políticos, históricos, poéticos, literarios, deportivos, metafísicos, científicos, médicos, con la sana o insana apetencia de conocer el discurso, de aprender lo que no está en mi naturaleza. Por lo general -aunque algunos piensen lo contrario- siempre he intentado el perfil bajo, el hablar lo necesario, el perderme en la multitud (mi naturaleza de ermitaño me ayuda a eso). Pero cuando algo me afecta, cuando necesito defender a alguien, cuando la inexistencia de la existencia me abruma o me envuelve en lo absurdo, entonces, y sólo entonces, mi delirio por el discurso, por las palabras entrecruzadas, el juego de sonidos, el misticismo y el azar se despliegan en mi y siento la adrenalina de la inconstancia, de la sorpresa, de la inexistencia, y a veces -solo a veces- siento la necesidad de exponer, de dejar que mis ideas fluyan para hacer del espacio una melodía de sonidos sin sentido, aunque estas formen palabras que para los demás tengan sentido. Pero bueno.. aquí algunos enlaces que voy recogiendo para encontrar la música en el discurso, el fundamento en la exposición, la ciencia en la fórmula interpretativa, la hermenéutica en el hablar, la memoria en el tiempo, y el azar en el por venir.....

AZ

AZ | 03.02.2017

PROBLEMÁTICA DE LA GARANTIA
Guillermo Quequezana indica que el problema con tener propiedades no saneadas físicamente, sin titulación “no permite que sirva como garantía en diferentes casos:
1. Créditos bancarios o similares
2. Cartas Fianzas
3. Hipotecas
4. Sobregiros
Agrega Quequezana “Los casos más frecuentes se presentan en empresas o personas naturales ante la falta de saneamiento predial no permite que las acciones o trámites financieros que en muchos casos son urgentes, pero que no pueden realizarse en la oportunidad que se desea.”

PROBLEMÁTICA DEL CATASTRO
Quequezana indica que otro de los inconvenientes de la no titulación es que “no permiten a las entidades públicas, sobre todo a los municipios de no tener información exacta de diferentes datos.”, como:
“1. Identificación de las personas de los predios que están bajo su control
2. Identificación para los casos de acciones cutelares
3. Identificación para los casos de embargos.”
Agregando: “Los casos más frecuentes se presentan en entidades públicas, que ante la falta de saneamiento predial, no permite tener actualizado el Margesi de Bienes de cada unidad”.

LA PROPIEDAD
1.- Concepto Doctrinario
2.- Concepto Legal

INMUEBLES
1.- Concepto doctrinario
2.- Concepto legal

DOCUMENTOS BASICOS

AZ

url para aprender portugues en linea | 03.02.2017

PORTUGUES FACIL:

http://www.aulafacil.com/cursos/l9892/idiomas/portugues/portugues-basico-para-hispanoparlantes/artigos-dias-da-semana-meses

az

az | 02.02.2017

SANEAMIENTO FISICO LEGAL-02-FEB-2017
Guillermo Quequezana Quintana en su libro “Saneamiento Físico-Legal de Inmuebles” señala que existen diferentes problemáticas que se pueden describir de identificando primero los siguientes tipos de patrimonio: 1) Familiar, 2) Empresarial, 3) Institucional.

Problemas de saneamiento físico legal en el patrimonio familiar.-
Quillermo Quequezana indica que respecto al problema en los patrimonios familiares: “1.1.1. Familiar: Se caracteriza por que la propiedad es de la familia teniendo en cuenta que el 75% de las edificaciones en el Perú son informales (carecen de licencia de obra y conformidad de obras), la mayor cantidad de familias no tiene constituido su patrimonio por no tener declaratoria de fábrica.” (Guillermo Quequezana Quintana. Saneamiento Físico-Legal de Inmuebles. Instituto de la Construcción y Gerencia. Fondo Editorial ICG. Pág. 8.).
Pero el problema del patrimonio familiar involucra muchos más fenómenos, como la falta de documentos de titulación de terrenos, inmuebles, o perdida de los documentos familiares, por el tiempo, la falta de titulación de terrenos, etc.

Problemas de saneamiento físico legal en el patrimonio empresarial.-
Guillermo Quequezana indica además que la problemática también en los patrimonios empresariales, así escribe: “1.1.2. Empresarial: Se caracteriza por que la propiedad es de un grupo. La falta de saneamiento de los activos en predios de las empresas, puede entorpecer sus proyecciones en base a que no pueden sustentar un balance mas objetivo, por cuanto, un predio que no está saneado tiene un valor mucho más bajo. Créditos que pueden ser indispensables para una empresa en un momento dado, pueden verse bloqueados ante el no reconocimiento legal de sus edificaciones sin regularizar.” (Guillermo Quequezana Quintana. Saneamiento Físico-Legal de Inmuebles. Instituto de la Construcción y Gerencia. Fondo Editorial ICG. Pág. 8).
Problemas de saneamiento físico legal en el patrimonio institucional.-
Guillermo Quequezana señala: “1.1.3. Institucional: Se caracteriza por que la propiedad es de varios. Las responabilidades de los administradores de turno se ve comprometida por cuanto el patrimonio institucional no está constituido.” (Guillermo Quequezana Quintana. Saneamiento Físico-Legal de Inmuebles. Instituto de la Construcción y Gerencia. Fondo Editorial ICG. Pág. 8).

Problemas que genera la falta de titulación de predios:
En todos los casos, señala Guillermo Quequezana: “…la fata de titulación de los precios (…) no permiten las transferencias en diferentes formas, como son:
1. Donaciones
2. Compra – Venta
3. Anticipo de Legítima
4. Herencia
5. Cesión en Uso

Problemática de los predios no titulados de Garantia:
“1.2 DE GARANTIA.
Guillermo Quequezana señala que otro problema de no tener la titularidad de los predios es que no pueden servir como “Garantía”, en los siguientes casos:
1 Créditos bancarios o similares
2. Cartas Fianzas
3. Hipotecas
4. Sobregiros

az

az | 01.02.2017

REPENSANDO EL DERECHO PENAL?
EL CONCEPTO DE DERECHO PENAL
La denominación de Derecho Penal obvia, olvida, obstaculiza la verdadera función de lo que intenta proteger: al ser humano «víctima» de la delincuencia, y no a los bienes jurídicos, pues estos sólo son el transporte hacia el ser humano. Un bien jurídico es en definitiva un “derecho”; así cuando se dice de bienes jurídicos y de derechos se está refiriendo a lo mismo: la vida, libertad, igualdad, etc. Es por eso, a nuestro parecer, inocuo, inadecuado complicarnos al enunciar en el Derecho Penal como objeto y finalidad de dicha disciplina la protección de los bienes jurídicos y no referirnos directamente a los “derechos”, por el sacrosanto sentido de hablar en forma técnica, especializada, profesionalizada. El Derecho Penal no es una disciplina “exclusiva” de los profesionales, ni debe serlo, pues contradeciría el fundamento mismo del Derecho: su acceso y compresión. Un argumento firme para probar nuestra pretensión es realizar una pequeña operación estadística, como el preguntar a un número determinado de personas, elegidas al azar, por si entienden el significado de “bienes jurídicos”. La respuesta es obvia y no necesita de aquel ejercicio planteado (la encuesta), porque si un término (en este caso “los bienes jurídicos”) no ha sido interiorizado en el lenguaje académico (escuelas, universidades, etc.), ni está en el medio ambiente social, redes sociales, etc., entonces es obvio que el resultado al experimento arrojará un alto porcentaje de desconocimiento de qué significa los “bienes jurídicos”. Volviendo al enunciado primario, denominar una disciplina como «Derecho Penal» pierde, extravía o confunde cuando menos el sentido de lo que es, o debe ser el objeto de dicha disciplina: «no el simple y definitivo castigo del delincuente, sino proteger a la víctima del delincuente y garantizarle sus derechos”. El enunciado es pues equívoco y por tal ineficiente.

az

az | 01.02.2017

EL CONCEPTO DE DERECHO PENAL
Luis Jiménez de Asúa escribió un libro que en su época se volvió un libro de consulta universitaria, aún actualmente abogados de renombre utilizan sus preceptos e ideas penales. Jiménez de Asúa escribe un hermoso libro titulado: "Principios de Derecho Penal - La ley y el Delito", publicado por la editorial Abeledo-Perrot, Editorial Sudamericana. En libro en sus primeras páginas contiene en su capítulo I - el Concepto del Derecho Penal, y su denominación.En dicho texto hace una reseña del concepto del Derecho Penal en diversos países, Alemania (Strafrecht), Italia Diritto criminale, en Francia Droit penal y Droit ciminel, en España, Derecho Penal, entre otros títulos. El autor muestra la variedad de concepciones sin darse cuenta acaso que la denominación no interesa una simple actitud por "marcar" el territorio de estudio y aplicación de una disciplina. La denominacion marca algo más fundamental: "las formas sociales e impunes de sancionar, castigar a una persona y las formas cómo este puede defenderse de aquello". No hay sin embargo el tal "Derecho Penal", o "Derecho Criminal", porque las mismas palabras se contradicen El "Derecho" nunca puede ser "penar", el "Derecho" no puede ser "criminal", Se dirá que el título no importa mucho, que es sólo una denominación para una disciplina normativa, pero no lo creo así, porque el título olvida, obvia, reduce, anula, lo verdadero importante en toda regulación jurídica: el bienestar del ser humano. La cosa sería diferente si el título fuera, por ejemplo, "Derecho del agraviado", y no "Derecho a penar", pues este último denota sólo una justificación sensorial para el "castigo", y no el tratamiento del que sufre el agravio. El título no responde al Derecho, sino al castigo, y por lo tanto sólo direcciona toda la actividad a imponer sanciones, castigos, y no soluciones. Asi, en la realidad la persona realmente importante en esta descripción de hechos delictivos queda indefensa o al menos reducida en sus derechos al costado de todo y no en el centro....

a

a | 14.01.2017

http://www.ues.flakepress.com/Otros%20libros/Derecho-penal/CODIGO%20PENAL%20COMENTADO%20Y%20ANOTADO%20-%20PARTE%20ESPECIAL%20-%20ANDRES%20J.%20DALESSIO%20-%20TOMO%20II.pdf

enchuofetv

a

az | 12.01.2017

El problema con algunas sentencias es que buscan principalmente adecuarse a la ley y no a solucionar el problema de impunidad. Hace mucho que estoy en la idea de escribir un librito (tengo ya muchos datos, textos avanzados) sobre "LO ABSURDO EN EL DERECHO", cosas tan simples como que si el fiscal es ineficiente, el juez no puede hacer nada para resolver o aplicar el derecho; o las estrategias y tácticas para "ganar por cansancio". Siendo las cosas tan obvias, existiendo documentos, testimonios, reportajes, y sentido común, aún la impunidad (no me refiero con esto al castigo sino a reivindicar el derecho ante la estructura procesalista) sigue en vuelo. Realmente a veces leer algunas sentencias me deprime. Talvez por ello nunca me ha gustado la idea de ser fiscal o juez (es demasiada responsabilidad, extra humana).

az

az | 26.12.2016

Una de mis grandes preocupaciones por el escribir sobre Derecho estriba en hacerlo cada vez más comprensible, menos complejo, menos barroco -porque como dijera Borges, escribir en difícil, en barroco, es siempre un acto de vanidad. Y escribir -en mi caso- no es un acto de vanidad sino un intento para comprender lo que no entiendo, y para explicar las cosas con mayor claridad. Así, si un concepto, una palabra no es entendida por cualquier lector, este deja de ser derecho, porque el derecho tiene la "necesidad" de ser entendida, de otra forma no existiría. Por eso, cuando utilizo palabras difíciles -en mi caso- es sólo para darle un estilo y sentido o barniz de inteligente, cuando lo inteligente es hacer las cosas claras y sencillas, al sentir de Balzac. Así que aunque me encanta la filosofía, nunca leo autores difíciles, pues el Derecho no necesita complicaciones algoritmos linguísticos -una vanidad más-, sino discursos

1 | 2 | 3 | 4 >>
Nuevo comentario

 

 
Editar contenido
 
 
 

 

Editar contenido
 
 
 


Editar contenido
 
 
 

 

 

 

Parte de nuestra OFICINA AZ

 

NUEVO

FORMULARIO VIRTUAL PARA JUECES DE PAZ

Ingresa a la siguiente dirección:

 

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDdscEwzTFp5NVZhcFNoOU5LTjVXQWc6MQ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVAS PAGINAS WEB: 

1.- AZ EMPRESAS .- Cuya dirección es: http://azempresas.webnode.com

 

NUESTRA PAGINAS EMPRESARIALES:

"Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando:

 

I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe).

 

 La Dirección electrónica es: http://alexzambrano.webnode.es

 
 
II.- ESCUELA LIBRE DE DERECHO.- Es un proyecto de empresa para enseñar Derecho a cuanta persona desee aprender temas jurídicos, como Derecho Laboral, Tributarios, Civil, Penal. Lo importante de este sistema es que permitirá que las personas se capaciten en temas jurídicos sin necesidad de estudiar en la universidad la profesión de Abogacía.

 

 

La Dirección electrónica es: http://escuelalibredederecho.webnode.es

 

III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc.

 

La Dirección electrónica es: http://jugandoconlaley.webnode.es

 

IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas. 

 La Dirección electrónica es: http://manualesaz.webnode.es

 

V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones.

 

La direción electrónica es: http://animacionesaz.webnode.es

 

VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas:

 

La direccion electrónica es: http://libreempresa.webnode.es

 

VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo.

La dirección electrónica es: http://constructora.webnode.es

 

VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad.

La dirección electrónica es: http://figurettis.webnode.es

 

IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.

La dirección electrónica es: http://financiate.webnode.es

 

X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje.

 

La dirección electrónica es: http://modelaje.webnode.es

 

XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.

La dirección electrónica es: http://comiendorico.webnode.es

 

XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales.

La dirección electrónica es: http://universidaddigita.webnode.es

 

XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú.

La dirección electrónica es: http://videodirectorio.webnode.es

 

XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional.

La dirección es: http://abogadosaz.webnode.es

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes está vacío.

 

FIGURETTIS

MODELANDO EL DERECHO

modelandoelderecho.webnode.es

 


Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web