MODELANDO EL DERECHO

Esta lista está vacía.

   

Fotogalería: MODELANDO EL DERECHO

La galería de imágenes está vacía.

 

MODELANDO EL DERECHO

Aquí se expone un proyecto de DESFILE DE MODAS, denominado: "MODELANDO EL DERECHO - Escenas para el conocimiento del derecho y la prevención de la delincuencia"

 

  

PROYECTO:

  Pág. Web.: www.modelandoelderecho.webnode.es

www.alexzambrano.webnode.es

 

 

 

 

 

PROYECTO:

MODELANDO EL DERECHO

(Desfiles de Modas para el Reconocimiento de nuestros Derechos y para la Prevención de la Delincuencia)

 

 

I.- NOMBRE DEL PROYECTO:

 

“Modelando el Derecho”

(Desfile de Modas para el Reconocimiento de nuestros Derechos y para la Prevención de la Delincuencia)

 

II.- RESPONSABLES DEL PROYECTO:

 

1.- Dirección General:

 

- DR. ALEX R. ZAMBRANO TORRES

Representante de la Asociación Civil “Az”, Institución proempresarial, filantrópica para el fomento de la cultura empresarial, prevención de la delincuencia, y premiación social.

 

III.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

El presente proyecto “Modelando el Derecho –Escenas para el Reconocimiento de nuestros Derechos y la Prevención de la Delincuencia”, consiste en un Desfile de Modas representando los siguientes actos:

 

 

1.- Desfile de modas “Modelando el Derecho: Nuestro sistema de justicia:

 

PRIMERA PARTE: LAS CARETAS DEL DERECHO

 

DESCRIPCIÓN

 

En esta etapa las modelos desfilarán ataviadas de trajes típicos de la actividad jurisdiccional, siendo los personajes representados los siguientes:

-       La Justicia (llevará un emblema de la justicia: la balanza, venda en los ojos, espada;

-       Una Jueza (con un mazo), gorro

-       Una Fiscal (con una lupa)

-       Una Abogada (con una Constitución)

-       Una procuradora pública (con un código penal)

-       Una policía (con un barrote, gorro, esposas, cinturón)

-       Una delincuente (con un objeto robado, antifaz)

-       Una agraviada (con magulladuras).

 

Las modelos desfilarán una por una, en fila india empezando por la justicia, en zigzag, y terminarán en el centro del escenario. Luego representarán distintas POSES JURÍDICAS.

 

1.- LA JUSTICIA:

 

DESCRIPCIÓN:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: La pose de la balanza (Equilibrio)

- 2da. Pose: Representación de estar ciega (imparcialidad) tanteando es espacio.

- 3ra. Pose: Blandiendo la espada ( Sanción)

 

RESEÑA PARA SER LEIDA:

 

A continuación vemos a una linda modelo. Ella es ¡LA JUSTICIA¡, llamada también Themis, por los antiguos griegos, pues representaba a una diosa del Olimpo. Su nombre, al decir del jurista Ulpiano significa: “voluntad permanente y perpetua de darle a cada cual lo que le corresponde”, y ella es siempre, desde todos los tiempos, muy deseada por hombres o mujeres.

 

En el Perú tenemos siete tipos de hacer justicia:

1.      Justicia Ordinaria, que es aquella de las Cortes y Juzgados.

2.      Justicia Consuetudinaria, aquella que se hace siguiendo las costumbres.

3.      Justicia Especial, impartida por Árbitros y el Consejo Nacional de la Magistratura.

4.      Justicia Excepcional: Impartida por el Jurado Nacional de Elecciones y el Fuero Militar

5.      Justicia Constitucional, impartida por una institución llamada Tribunal Constitucional

6.      Justicia Supranacional, impartida por las Cortes Internacionales.

7.      Justicia de Conciliación extrajudicial

 

Con ustedes tenemos a “La Justicia”, quien en este momento girando sobre sí posará para nosotros:

1ra. Pose. LA POSE DE LA BALANZA, porque La Justicia, como es de saber, representa siempre a la balanza, es decir, al equilibrio, pues sopesa los derechos de unos con los de otros, y logra el equilibrio; dándole a cada cual lo que le pertenece o corresponde. Y miren que bien hace la balanza, como juega con sus hermosos brazos para ser la balanza de los que la necesiten, para darle a cada quien su justo peso, lo que le corresponde.

2da. Pose: LA POSE DE LA CEGUERA, pues han de saber que La Justicia debe ser ciega para no confabularse con nadie, para ser imparcial, y tratar a todos por igual. Miren como se venda nuestra Justicia, pues sus ojos son la entrada a la sensibilidad, porque si mirara a un amigo, a un familiar corre el riesgo de verse atrapada por sus sentimientos, y puede doblegarse o inclinarse a favor de uno o de otro. Es por eso que tiene que cubrirse los ojos, para ser imparcial.

3ra. Pose: LA POSE DE LA ESPADA, pues la justicia tiene que cortar cabezas si es necesario, tiene que ajusticiar a quien la ha ultrajado, violado, vulnerado, a quien no la ha respetado. Así nuestra Justicia blande su espada, y da golpes con ella, sobre quien quiera sobrepasarse, castigando al infractor.

Y ahí tuvieron señores y señoras, a LA JUSTICIA. Gracias.

 

2.- LA JUEZ:

 

DESCRIPCIÓN:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: Golpeando con el mazo (administrar justicia)

- 2da.Pose: Blandiendo su medalla (Autoridad monopólica para hacer justicia)

- 3ra. Pose: Recibiendo a las personas (Tutela jurídica)

 

RESEÑA PARA SER LEIDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Ella es ¡LA JUEZA¡ Debemos saber que un JUEZ es quién administra Justicia, es decir, decide a quien le corresponde tal o cual derecho.

 

El poder del Juez es pues enorme. Incluso en la Biblia consta la siguiente frase: “No entres en pleito con un juez, que por su calidad de tal ganará el pleito.”

 

Así también el gran escritor Azorín escribe un cuento titulado “El buen juez”, y allí lo define como un “administrador de la justicia”, así dice: “el Juez “el buen caballero va a administrar esta cosa sutilísima, invisible, casi fantástica, que se llama Justicia”.

 

Los Jueces sin embargo al administrar justicia, decidir a quién le corresponde tal o cual derecho, tienen la obligación de motivar, dar las razones de su decisión,

 

En la antigüedad los Jueces no tenían que justificar o explicar sus decisiones. Así, En los antiguos primitivos las decisiones de los jueces no tenían que ser motivados, justificados, por ser de carácter divino, mágico, es decir que “En los pueblos primitivos…, el juez, en virtud de una concepción mágica del mundo, es una especie de oráculo que está en comunicación directa con la divinidad. El juez se halla investido de un poder mágico o sacerdotal, de carácter religioso o casi religioso y no tiene, por ello, por qué explicar las razones de la decisión que pronuncia”[1]. Como veremos todo fue negado por el pensamiento de la modernidad y tuvo que cambiar.

 

En la actualidad, por supuesto los Jueces tienen que justificar, dar las razones, motivar sus decisiones siempre. Los jueces deben administrar justicia siempre. Así lo establece el Código Civil en su artículo Articulo VIII, a la letra dice: “Los jueces no pueden dejar de administrar justicia por defecto o deficiencia de la ley. En tales casos, deben aplicar los principios generales del derecho y, preferentemente, los que inspiran el derecho peruano.”.

 

Con ustedes tenemos pues, a LA JUEZ, quien ahora hará las siguientes poses:

 

- 1ra. Pose: LA POSE DEL MAZO. Y ahí tienen a la Juez con su mazo en la mano, para hacerse respetar, para administrar justicia, para fundamentar sus decisiones. Pues es ella quien tiene la última palabra en todo conflicto.

 

- 2da.Pose: LA POSE DE LA AUTORIDAD.- Y ahí la tienen enseñando su medalla, para que todos recuerden que es la única persona, institución jurídica que puede decir que derecho le corresponde a tal o cual persona, cuando dos o más personas entran en conflicto. Para que todos recordemos que tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza y de la sanción a los infractores. Nadie, pues puede hacerse justicia por su propia mano, debe dejar esto en manos del Juez.

 

- 3ra. Pose: LA POSE DE LA TUTELA JURÍDICA.- Y allí tenemos a LA JUEZ, quien tiene la obligación de acoger los problemas que tengan las personas y darles solución a ellas, a eso se le llama Tutela jurídica, proteger los derechos de las personas.

 

Con ustedes despidiéndose LA JUEZ.

 

 

3.- LA FISCAL:

 

DESCRIPCIÓN:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: Se mueve mirando con la lupa a todos, como buscando (Investiga)

- 2da.Pose: Se mueve acusando con el dedo a todos (Acusación – Titular de la acción penal)

- 3ra. Pose: Se mueve con las leyes del estado en sus manos protegiéndolas. ( Defensor de la legalidad)

 

RESEÑA PARA SER LEIDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA FISCAL Ella lleva un traje de terno y corbata, y en sus manos se encuentra una gran Lupa para investigar cualquier delito. Y a continuación para ustedes hará las siguientes poses:

 

- 1ra. Pose: LA POSE DE LA LUPA: Nuestra modelo, LA FISCAL, se me mueve mirando a todos lados con la lupa, buscando, investigando si hubo o no delito; quien cometió el delito, recoge las pruebas para proteger a las personas de los delincuentes pidiendo, exigiendo, que los envíen a la cárcel.

 

- 2da.Pose: LA POSE DE LA ACUSACIÓN: Nuestra modelo LA FISCAL tiene la función de ACUSAR a todos los delincuentes, pues es el Titular de la Acción Penal. Miren como acusa a todos los delincuentes.

 

- 3ra. Pose: LA POSE DE LA LEGALIDAD: Nuestra FISCAL, coge las normas jurídicas, la Constitución, la Ley, y las protege, por que es la DEFENSORA DE LA LEGALIDAD.

 

 

4.- LA ABOGADA

 

DESCRIPCIÓN:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: coge un escudo y se mueve con el (defiende los derechos)

- 2da.Pose: coge una Constitución y comienza a leerla (defiende los derechos constitucionales)

- 3ra. Pose: hace el ademán de consolar a otras personas (protege a los patrocinados)

 

 

RESEÑA PARA SER LEIDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA ABOGADA. Ella lleva un traje de terno y corbata, y en sus manos se encuentra una gran Constitución, que representa el máximo instrumento de defensa de los derechos de los seres humanos.

 

La literatura habla también de los abogados: “Los abogados suministran su rica veta al arte de todos los tiempos. De allí salieron muchas caricaturas grotescas creadas por el numen travieso de autores inmortales. Rabelais, los ridiculiza en la contrafigura del juez Bridoye en ‘Hechos y dichos heroicos del gran Pantagruel’; Tacine, puso a Chicanneau, en ‘Les Plaideurs’; Manzoni, a Azzecagarbugli, en ‘Promesi Sposi’; Shakespeare, a Porcia, en ‘El mercader de Venecia’ y Anatole France, al abogado Lemerle, en ‘Crainqueville’. Aristófanes, los tuvo muyen cuenta en ‘Las Nubes’ y Víctor Hugo, dibujó aquel Maese Jaime Charmoine, en ‘Notre Dame’.

 

La palabra ABOGADO proviene del latín ADVOCÄTUS. Un abogado es un profesional en la disciplina del Derecho, que se encarga de la defensa y dirección de las partes que se encuentran en un litigio en un proceso judicial o administrativo.

 

El ABOGADO, hoy también cumple una función preventiva, pues asesora a sus clientes a fin que no cometan irregularidades o infracciones a la ley.

 

El gran jurista italiano PIERO CALAMANDREI escribiría un libro sugerente titulado “Demasiados Abogados.

 

El ejercicio de la abogacía no requería contar con estudios especializados, bastaba contar con dotes de orador y algunos conocimientos sobre las reglas del proceso. Pero pasado el tiempo el abogado tuvo que especializarse por la complejidad de las relaciones sociales y por las nuevas formas de procedimiento para resolver conflictos.

 

En Grecia y Roma el asunto se mostraba sacro, había que conocer las fórmulas sagradas, esta era la condición exigida para poder intervenir en los procesos. El fenómeno jurídico se daba dentro de la religión. En actualidad el ejercicio de la abogacía tiene que estar en manos de especialistas, por que la solución de conflictos requiere de cierto “conocimiento científico” -dice Emilio Ayala-; lo que supone no ser un científico, sino conocer las técnicas científicas para la resolución de conflictos, para el asesoramiento, para cumplir el rol o función social que se le atribuye al abogado, etc.

 

En Bolonia, donde se creó la primera universidad moderna, los hombres que estudiaban Derecho lo hacían exclusivamente para “aprender a pensar bien”, para ser hombres cultos. La concepción contemporánea de abogado, como litigante (aunque sea por amor) no existía. El hombre no estudiaba Derecho con el fin de arreglar los problemas ajenos, sino para ser mejor hombre.

 

A continuación para ustedes nuestra modelo LA ABOGADA, hará las siguientes poses:

 

1ra. Pose: LA POSE DEL ESCUDO.- Nuestra modelo hace a continuación la pose del Escudo, puesto que siendo abogada defiendo a todos sus patrocinados, escudándolos, protegiéndolos de cualquier arbitrariedad ya sea de las demás personas o del propio Estado y sus instituciones.

 

2da.Pose: LA POSE DEL LIBRO: Nuestra modelo, LA ABOGADA, ahora coge en sus manos una Constitución, pues éste es el instrumento que utiliza para defendernos de cualquier abuso, así la lee y relee, analiza y estudia constantemente. La limpia, la pule, y la conserva.

 

3ra. Pose: LA POSE DEL CONSUELO.- hace el ademán de consolar a otras personas (protege a los patrocinados)

 

 

5.- LA PROCURADORA PÚBLICA

 

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: Coge un escudo con un símbolo de la nación (Defensor del Estado)

- 2da.Pose: coge banderitas de instituciones o símbolos de instituciones públicas.

 

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA PROCURADORA PÚBLICA.

 

Como deben saber LOS PROCURADORES PÚBLICOS son funcionarios que ejercen la DEFENSA DE LOS INTERESES DEL ESTADO, Gobiernos Regionales, Locales, y organismos estatales, o constitucionales autónomos. El Procurador Público es el ABOGADO DEL ESTADO, y defiende a las entidades del Estado en los Juicios en los Juzgados.

 

Veamos ahora como modela, las siguientes poses jurídicas:

 

1ra. Pose: LA POSE DEL ESCUDO DE LA NACIÓN. Nuestra modelo coge un escudo con el símbolo de la nación, pues es el abogado del Estado, presta y dispuesta a defender los intereses sociales.

 

2da.Pose: LA POSE INSTITUCIONAL.- Nuestra modelo ahora, convertida en procuradora pública, coge todos los símbolos de las instituciones públicas, las protege, las acoge, las cuida, y las defiende de cualquier agresión. Ella es señores y señoras, nuestra bella modelo.

 

 

6.- LA POLICÍA:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: Hace el ademán de vigilar en todas partes (vigila el orden)

- 2da.Pose: hace de ademán de detener a delincuentes (detenciones) debe haber una persona con traje a rayas blancas y negras.

- 3ra. Pose: hace el ademán de socorrer y recoger un muerto, que será la víctima.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA POLICÍA. Ella viste un lindo traje verde.

 

“La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización. La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII.”

“Para que los miembros de policía realicen su trabajo el estado les otorga ciertas atribuciones, entre ellas poder arrestar, buscar, atrapar e interrogar, uso de fuerza física; y si fuera necesario a veces, matar en caso de legítima defensa o si la persona atacante o criminal suponía una amenaza o peligro inmediato al policía y otras personas. En países con sistemas democráticos y Estado de Derecho, las leyes regulan el procedimiento que deben adoptar los oficiales, no respetarlos podría considerarse una medida arbitraria e injusta que podría originar en una investigación administrativa o criminal contra los oficiales de ley y orden que abusen o desobedezcan sus funciones policíacas.”

Veamos ahora como modela, las siguientes poses jurídicas:

 

1ra. Pose: la POSE DE VIGILAR: Nuestra modelo ahora mira a todos los lados, vigilando que todo esté en orden, que nadie cometa un delito, vigila el orden.

 

2da.Pose: LA POSE DE DETENCIÓN: Nuestra modelo ahora arresta a un delincuente (una persona con traje a rayas blancas y negras) y lo envía ante el Fiscal y luego ante el Juez, para que lo procesen.

 

3ra. Pose: LA POSE DEL BUEN SAMARITANO: Nuestra modelo ahora socorre a los desvalidos, y recoge a los caídos, heridos o muertos.

 

 

7.- LA DELINCUENTE:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: una persona que rompe una constitución (violación de los derechos)

- 2da.Pose: una persona que hace el ademán de robar, de llevarse un objeto.

- 3ra. Pose: hace el ademán de quitarle un objeto (celular, cartera, etc) a otra persona.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA DELINCUENTE.

 

El “delincuente es la persona que ha cometido un delito”.

 

“De manera genérica podríamos definir al delincuente como a la persona física que lleva a cabo la conducta delictiva. Esa persona es a la que técnicamente se la denomina de diversas maneras: sujeto activo o agente, criminal, reo y hasta desviado. El iusfilósofo Quiroz Cuarón decía: “Así como no existen enfermedades sino enfermos; de la misma manera no existen delitos, sino delincuentes”.

 

 

“Lombroso, en particular, fundó sus aportes desde la antropología y la medicina, definiendo un modelo del que resulta un delincuente como “ser anormal” y fatalmente determinado a cometer el delito. Ferri, quien comparte el criterio de Lombroso, desarrolla el principio y aumenta las categorías clasificando a los delincuentes como: natos, locos, habituales, ocasionales y pasionales. Garófalo y Bertillón[2], no solo coinciden con los anteriores en cuanto a la importancia del estudio de los factores antropológicos determinando los caracteres orgánicos y psíquicos del delincuente, sino que estudian también la manera en que influyen en la conducta del mismo la edad, el sexo, el estado civil, la profesión, etc.”

 

A continuación nuestra modelo LA DELINCUENTE, posará para nosotros:

 

1ra. Pose: LA POSE DEL ROMPIMIENTO: Nuestra modelo ahora se encuentra rompiendo una Constitución, que representa los derechos fundamentales de las personas, como la vida, la libertad, la igualdad, etc.

 

2da.Pose:  LA POSE DEL DELITO: Ahora nuestra modelo se encuentra robando a otra persona, personificando la actitud del delincuente.

 

 

3ra. Pose: LA POSE, EL CUERPO DEL DELITO: Ahora nuestra modelo se encuentra cometiendo diversos delitos, roba, hurta, estafa, chantajea, extorsiona.

 

 

8.- LA AGRAVIADA:

 

La Modelo desfilará hacia la esquina derecha derecho, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de las poses.

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y representará las poses jurídicas, según se le indique.

 

Las poses que representará la modelo son:

 

- 1ra. Pose: una persona que le están robando, grita, se asusta.

- 2da.Pose:  Una persona que se resiente contra la sociedad, mira a todos mal.

- 3ra. Pose: Una persona que comienza a robar, a romper las cosas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

A continuación tenemos otra linda modelo. Con ustedes LA AGRAVIADA. Miren lo mal que se encuentra, golpeada, ultrajada, violada.

 

1ra. Pose: LA POSE DEL AGRAVIO: Nuestra modelo en este momento está siendo robada, grita, se asusta, llora.

 

2da.Pose: LA POSEE DEL RESENTIMIENTO: Nuestra modelo, La Agraviada, ahora se resiente con la sociedad, pues nadie le ha ayudado, cuando le estaban robando, mira a todos con mal ojo, con ira, con furia, con resentimiento.

 

3ra. Pose: LA POSE DEL VIVO.- Ahora nuestra modelo La agraviada, se transforma, ha pasado a ser ella misma una delincuente, empieza a robar, a estafar. Cree que no hay justicia, y se venga haciendo lo que le hicieron.

 

TEATRALIZACIÓN MUSICAL:

 

EFECTO DOMINÓ:

 

En esta parte las modelos representando agentes del derecho (la justicia, la juez, etc.) desfilan todas hasta formar una línea terminando cogiéndose las manitas (menos el delincuente).

 

Luego viene la modelo representando al delincuente y se acerca a todas las modelos cuchicheándoles en sus oídos. y se lleva a una modelo. En ese acto todas las otras modelos se caen progresivamente al suelo, jalando a la que le ha dado la mano.

 

EL BAILE DE LA JUSTICIA:

 

Las modelos desfilarán alrededor de la Modelo Justicia, se enlazaran por las manos, harán reverencias a la justicia, intentarán arrancarle la ropa, morderla, golpearla, acariciarla, le ofrecerán sus sonrisas, su adulación, luego dinero, luego carros, etc. y al final querrán hundirla con ellas, arrastrarlas al fango, a un hoyo que se representará en el fondo.

 

Luego comenzarán a luchar la Abogado con la Fiscal, a mordeduras, puñetazos, con libros que representen la Constitución y los Códigos; intentando congraciarse con la Justicia, golpearán a su rival, y luego voltearán con una sonrisa toda coqueta a la justicia (doble cara – que puede ser representada por una doble máscara que lleven puestas).

 

- La Fiscal golpeará con su Lupa enorme

- La Abogada golpeará con una Constitución enorme

Todo terminará con un baile sensual de la justicia y las otras modelos.

 

La justicia triste se tapará los ojos con una venda, para no ver tanta pelea, para ser imparcial, y se arrinconará a un costado, y con una luz circular y el resto oscuro, llorará inconsolablemente. Aparecerá un niño y la abrazará.

 

 

SEGUNDA PARTE: LAS CARTERAS DEL DERECHO

 

- Desfile de modas, en las cuales las modelos al mismo tiempo que modelan muestran en sus manos tipo carteras, y en las cuales sacan tarjetas con los títulos de los derechos incluidos (Ejemplo: Cartera del Derecho Civil: Tarjeta de Propiedad, Familia, Sucesiones, etc.).

 

Las chicas modelarán una por una.

 

1.- LA MODELO CONSTITUCIÓN.-  (Con Cartera Blanca)

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.- A continuación tenemos a la modelo “Constitución”. Verán que ella está muy bien constituida, y lleva una carterita blanca. En ella lleva diferentes tarjetas, que representan los derechos constitucionales. Así tenemos:

 

1.- Derecho a la vida, identidad, integridad moral, psíquica y física.

2.- Derecho a la Igualdad ante la Ley, a no ser discriminado por razón de origen, raza, sexo, religión, opinión, condición económica.

3.- Derecho a la libertad de conciencia, religión.

4.- Derecho a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento.

5.- Derecho al honor, a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar.

6.- Derecho a la inviolabilidad del domicilio.

7.- Derecho al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados.

8.- Derecho al trabajo.

9.- Derecho a la propiedad y a la herencia.

10.- Derecho a la legítima defensa.

11.- Derecho a ser considerado inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.

12.- Derecho a no ser detenido sino por mandamiento escrito y motivado del Juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito.

13.- Derecho a no ser víctima de violencia moral, psíquica o física ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes.

 

Gracias señorita, ahí va la modelo Constitución.

 

2.- LA MODELO CIVIL.-.- La modelo con una CARTERA CELESTE,

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.- A continuación tenemos a la modelo “CIVIL”. Verán que ella está bien Civilizada, y lleva una carterita celeste. En ella lleva diferentes tarjetas, que representan los derechos civiles. Así tenemos:

-       Los Derechos de las Personas, donde se encuentra nuestros derechos a ser personas, a tener nombre, domicilio, a tener capacidad de goce y de ejercicio; el Fin o muerte de la persona.

 

También tenemos los derechos de las personas jurídicas, como las Asociaciones, Fundaciones, Comités.

 

-       Los Derechos de los Contratos

-       Los Derechos de la Familia

-       Los Derechos de Propiedad,

-       Los Derechos de las Sucesiones, de la Herencia.

-       Los Derechos de las Obligaciones.

-       Los Derechos de la Prescripción y Caducidad

-       Los Derechos Registrales

-       Los Derechos Internacionales Privados.

 

Con ustedes fue la modelo Civil

 

3.- LA MODELO LABORAL.- La modelo con una CARTERA VERDE,

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

A continuación tenemos a la modelo “LABORAL”. Verán que ella está muy bien laborable, y lleva una carterita VERDE. En ella lleva diferentes tarjetas, que representan los derechos LABORALES. Así tenemos:

 

Los Derechos al Trabajo,

Los Contratos de Trabajo,

Los Derechos del Trabajador

Los Contratos de Trabajo sujetos a modalidad,

 

4.- LA MODELO PENAL.- La modelo con una CARTERA NEGRA.

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

A continuación tenemos a la modelo “PENAL”. Verán que ella está muy bien, y lleva una carterita NEGRA. En ella lleva diferentes tarjetas, que representan los derechos PENALES. Así tenemos:

 

-       Qué es la Ley Penal, La aplicación de la pena, en el tiempo y en el lugar o espacio.

-       La Autoría y la participación en el Delito.

-       Las sanciones o penas.

-       Las clases o tipos de penas, como la pena privativa de libertad, la pena restrictiva de derechos o la pena limitativa de derecho.

-       Así también tenemos la tipificación de los Delitos, clases de Delitos, entre los que tenemos:

 

-       Delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, como el Homicidio, Aborto, Lesiones,

 

-       Delitos Contra el Honor como la Injuria, calumnia y difamación

 

Delitos contra la Familia, como Matrimonios ilegales,   Atentados contra la patria potestad, Omisión de asistencia familiar

 

- Delitos Contra la Libertad

            Violación de la libertad personal

            Violación de la intimidad

            Violación de domicilio

            Violación del secreto de las comunicaciones

            Violación del secreto profesional

            Violación de la libertad de reunión

            Violación de la libertad de trabajo

            Violación de la libertad de expresión

            Violación de la libertad sexual

            Proxenetismo

            Ofensas al pudor público

 

- Delitos Contra la Administración Pública

            Delitos cometidos por partículares

            Delitos cometidos por funcionarios públicos

            Delitos contra la administración de justicia

            Disposiciones comunes

 

- Delitos Contra la Fe Pública

            Falsificación de documentos en general

            Falsificación de sellos, timbres y marcas oficiales   

 

Con ustedes tuvimos a la modelo Penal.

 

5.- LA MODELO TRIBUTARIO.- La modelo con una CARTERA ROJA.

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

Con ustedes tenemos a la Modelo Tributario. Ella está ataviada de un traje muy lindo. Así también nos mostrará las siguientes tarjetitas que representan los derechos tributarios. Tenemos:

 

-       Poder Tributario, que es el derecho del Estado para cobrar tributos.

-       Tributos.

-       Clases de Tributos, como Impuestos, Tasas y Contribuciones.

-       Además tenemos los PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO. 1.- PRINCIPIO DE legalidad. 2.- Principio de Justicia. 3.- Principio de Uniformidad. 4.- Principio de Publicidad. 5.- Principio de Obligatoriedad. 6.- Principio de Certeza. 7.- Principio de Economía en la recaudación. 8.- Principio de Igualdad. 9.- Principio de no Confiscatoriedad. 10.- Principio de capacidad contributiva. 11.- Principio de defensa de los derechos fundamentales de la persona. 

-       Las FUENTES DEL DERECHO TRIBUTARIO.

-       El NACIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA. 

-       SUJETOS DE LA RELACIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA.

-       EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA.

 

Con ustedes fue la Modelo Tributario.

 

6.- LA MODELO FAMILIA.- La modelo con una CARTERA ROSADA.

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

 

A continuación tenemos a nuestra Modelo Familia. Va vestida muy atractivamente, y lleva consigo las tarjetas del Derecho de Familia, que todos necesitamos conocer.

 

Así tenemos entre los Derechos de la Familia, los Derechos de la Sociedad Conyugal, es decir, de los casados. Los Derechos a tener una familia, a Casarse, a la invalidez del matrimonio; así como los derechos y deberes de los cónyuges. El régimen patrimonial que resulta del matrimonio, como la Sociedad de Gananciales y la Separación de patrimonio, y tenemos también al Divorcio como un derecho de la Familia.

 

Por otro lado se encuentran el derecho Paternidad, Maternidad, Patria Potestad, Derechos a los Hijos. A Alimentar a los hijos, Derecho al Amparo Familiar

 

En síntesis en este tipo de Derecho, ustedes sabrán los derechos y deberes de los casados, y sus hijos.

 

Con ustedes fue, la modelo Familia.

 

 

7.- LA MODELO EMPRESARIAL.- La modelo con una CARTERA DORADA.

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

Y ahora, con ustedes la Modelo Empresarial.

 

Ella luce también un lindo atuendo, y a continuación nos mostrará unas tarjetitas en las cuales se registra los derechos empresariales.

 

En este tipo de derecho tenemos la concepción de qué es una empresa, cómo nacen las empresas, cuales son sus clasificaciones. Quienes conforman la Empresa. Los tipos de Empresa como por ejemplo: Sociedades Anónimas, Sociedades Civiles, Sociedades Comerciales, Sociedades en Comanditas, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, entre otras, que son formas de empresas.

También tenemos como es la organización de las empresas, sus órganos de gobierno, deberes y derechos,

 

Con ustedes fue, la modelo Empresarial.

 

8.- LA MODELO FILOSOFAL.- La modelo con una CARTERA COMBINACIÓN DE COLORES.

 

La Modelo desfilará con su cartera hacia la esquina derecha, luego hacia la esquina izquierda, y luego regresará al centro, donde girará sobre si y esperará la señal del Maestro de Ceremonias, quien anunciará el inicio de la muestra de sus tarjetas:

 

Con la señal del Maestro de Ceremonias la modelo avanzará en la pasarela y presentará las tarjetas del derecho, mientras el Maestro de Ceremonias va describiendo el significado de las tarjetas.

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA.-

 

A continuación tenemos a la Modelo Filosofal. Ella luce un lindo atuendo, y viene ataviada también de diversas tarjetitas, en las cuales representa la interpretación del Derecho, que indica como se interpretan las normas del Derecho, así como una revisión permanente de si las normas son lícitas o nocivas para la sociedad. Ella la Filosofía del Derecho nos refresca la memoria y nos encausa dentro de los límites de los derechos y deberes recíprocos.

 

Con ustedes fue la Modelo Filosofía.

 

 

TERCERA PARTE: EL BOX DEL DERECHO

 

 

DESCRIPCIÓN.- En esta parte se hará la representación de una pelea de box, entre un fiscal y un abogado, sonará el ring de una campanilla y las modelos desfilarán.

 

Las modelos desfilarán mostrando LETREROS con los PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO más importantes, luego de cada pelea escenificada, a manera del box profesional

 

Son cuatro pasadas (Round):

 

1ER ROUND.-  PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

 

2DO. ROUND.- PRINCIPIOS CIVILES

 

3ER. ROUND.- PRINCIPIOS LABORALES

 

4TO. ROUND.- PRINCIPIOS PENALES

 

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

Y a continuación tenemos con nosotros el BOX DEL SIGLO.

 

En una esquina MANO DE PIEDRA DURAND

En la otra esquina, MIKE TAYSON.

 

PRIMER ROUND:

 

Y suena la campanilla.

Los contrincantes se miran, se perfilan. Cada uno de ellos lleva todos sus potentes músculos dispuestos a todo, a sacrificar su salud, por un solo objetivo: VENCER.

 

Uno de ellos lanza el primero golpe, el otro lo atrapa, y esto es sensacional.

 

Suena la campanilla; y los contrincantes se van a sus asientos.

 

Y mientras los boxeadores descansan, pasan a nuestro ojos lindas modelos.

 

Mostrando las reglas que se deben observar en la pelea.

 

Y allí tenemos, los PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES,

 

Miren a las modelos llevando sus carteles mostrando los siguientes principios:

1.- Principio de Limitación

a. Limitación al poder público

b. Limitación a los derechos particulares

2.- Principio de Funcionalidad

a. Principio de Concentración

b. Principio de Cooperación

c. Principio de no-Bloqueo

3.- Principio de Supremacía

a. Principio de Unidad

b. Principio de Razonabilidad

4.- Principio de Control

5.- Principio de Estabilidad

6.- Principio de Efectividad

 

SEGUNDO ROUND:

 

Y allí tenemos otra vez a los contrincantes, golpes abajo, y arriba, en el rostro y a los costados. Esta es una masacre..

 

Y suena el Timbre.

 

Otra vez nuestras modelos pasan con las reglas de toda pelea:

 

Y Ahora nos muestran los PRINCIPIOS DEL DERECHO CIVIL. Así tenemos:

 

1.      La ley se deroga solo por otra ley

2.      La ley no ampara el ejercicio ni la omisión abusiva de un derecho.

3.      La ley no tiene fuerza ni efectos retroactivos, salvo excepciones previstas en la Constitución.

4.      La aplicación analógica de la ley. Solo en caso de excepciones o cuando se restringe derecho no se aplica por analogía.

5.      Nulidad de Acto jurídico contrario a las leyes que interesan al orden público y buenas costumbres

6.      Legítimo interés económico o moral para obrar.

7.      Obligación de los jueces de aplicar la norma jurídica pertinente, aunque no haya sido invocada.

8.      Los jueces no pueden dejar de administrar justicia por defecto o deficiencia de la ley.

9.    Aplicación supletoria del Código Civil

10. La Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Garan­tias Constitucionales y el Fiscal de la Nacion estan obligados a dar cuenta al Congreso de los vacios o defectos de la legislation. Tiene la misma obligation los jueces y fiscales respecto de sus correspondientes superiores.

 

TERCER ROUND:

 

Y otra vez la campanilla y allí van las peleas, golpea uno, golpea el otro, casi se quiebra, y todo parece una calamidad. Esto es inconcebible. Pero los dos contrincantes parecen haberse encendido.

Y suena la campanilla del timbre.

 

Otras vez nuestras modelos desfilan alrededor de cuadrilátero mostrando las reglas de la Pelea, y esta vez son LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL. Así tenemos:

 

1.- Principio protector

2.- Principio de la buena fe

3.- Principio de la no discriminación

4.- Principio de igualdad de trato

5.- Principio de Irrenunciabilidad de los derechos

6.- Principio de estabilidad laboral

7.- Principio de primacía de la realidad

8.- Principio de continuidad de la relación laboral

9.- Principio de inmediatez

10.- Principio de razonabilidad

11.- Principio del in dubio pro operario

 

 

CUARTO ROUND:

 

Y la pelea sigue, los contrincantes están ya cansado, y se golpean como pueden, pero no pierden el coraje.

 

Y suena la campanilla.

 

Nuestras modelos vuelven a salir, indicando las reglas de todo combate. Esta vez nos indican cuales son los PRINCIPIOS PENALES, así tenemos:

 

1.      Principio de finalidad preventiva

2.      Principio de Legalidad

3.      Principio de prohibición de la analogía

4.      Principio de lesividad

5.      Principio de Garantía Jurisdiccional

6.      Principio de Garantía de Ejecución

7.      Principio de responsabilidad penal

8.      Principio de proporcionalidad de la pena

9.      Principio de la finalidad preventiva, protectora y resocializadora

10. Principio de que las medidas de seguridad persiguen fines de curación, tutela y rehabilitación.

11. Principio de aplicación supletoria de la Ley penal

 

Y Sigue la lucha. Y ahora, se caen ambos. Ambos han perdido señores y señores.

 

CUARTA PARTE: LOS CUERPOS DEL DELITO:

 

Descripción.- En esta parte   tenemos a nuestra modelos que representarán LOS CUERPOS DEL DELITO.

 

Las modelos representarán a los siguientes cuerpos del delito:

 

1.- Robo

2.- Abigeato

3.- Apropiación Ilícita

4.- Receptación

5.- Estafa

6.- Defraudación

7.- Fraude

8.- Contabilidad Paralela

9.- Extorsión

10.- Chantaje

11.- Usurpación

 

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

PRIMER CUERPO DEL DELITO: ROBO

 

1.- A continuación tenemos a Mis ROBO, ella luce un atuendo perfecto, y

 

ROBO.- Concepto

 

Comete robo quien se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física (Art. 188 del C.P).

 

SANCIÓN:

 

Quién comete Robo será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.

 

3 a 8

 

SEGUNDO CUERPO DEL DELITO: ABIGEATO

 

ABIGEATO:

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   ABIGEATO, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete Abigeato (hurto de ganado), quien para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de ganado vacuno, ovino, equino, caprino, porcino o auquénido, total o parcialmente ajeno, aunque se trate de un solo animal, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra (Art. 189-A CP).

 

SANCIÓN:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

 

TERCER CUERPO DEL DELITO: APROPIACIÓN ILÍCITA

 

APROPIACIÓN ILÍCITA:

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   APROPIACIÓN ILÍCITA, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete Apropiación Ilicita, quien en su provecho o de un tercero, se apropia indebidamente de un bien mueble, una suma de dinero o un valor que ha recibido en depósito, comisión, administración u otro título semejante que produzca obligación de entregar, devolver, o hacer un uso determinado (Art. 190 CP).

 

PENA:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

 

 

CUARTO CUERPO DEL DELITO: RECEPTACIÓN

 

RECEPTACIÓN:

 

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   RECEPTACIÓN, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete el delito de Receptación quien adquiere, recibe en donación o en prenda o guarda, esconde, vende o ayuda a negociar un bien de cuya procedencia delictuosa tenía conocimiento o debía presumir que provenía de un delito (Art. 194 CP)

 

SANCION:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y, con treinta a noventa días- multa.

 

 

QUINTO CUERPO DEL DELITO: ESTAFA

 

ESTAFA:

 

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   ESTAFA, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO.-

 

Comete Estafa quien procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta (Art. 196 CP).

 

SANCIÓN:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.

 

 

SEXTO CUERPO DEL DELITO: EXTORSIÓN

 

EXTORSIÓN:

 

A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   EXTORSIÓN, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete delito de Extorsión quien mediante violencia, amenaza o manteniendo en rehén a una persona, obliga a ésta o a otra a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida o de cualquier otra índole.

 

SANCIÓN:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años.

 

 

SÉPTIMO CUERPO DEL DELITO: CHANTAJE

 

CHANTAJE:

 

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   CHANTAJE, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete delito de Chantaje, quien, haciendo saber a otro que se dispone a publicar, denunciar o revelar un hecho o conducta cuya divulgación puede perjudicarlo personalmente o a un tercero con quien esté estrechamente vinculado, trata de determinarlo o lo determina a comprar su silencio (Art. 201 CP).

 

SANCIÓN:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa.

 

OCTAVO CUERPO DEL DELITO: CHANTAJE

 

USURPACIÓN:

 

2.- 1.- A continuación tenemos al CUERPO DEL DELITO:   USURPACIÓN, ella luce un atuendo perfecto.

 

CONCEPTO:

 

Comete Delito de Usurpación quien realiza los siguientes actos:

 

          1. El que, para apropiarse de todo o parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo.

          2. El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real.

          3. El que, con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble.

 

SANCIÓN:

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años

 

 

Y allí tienen todos ustedes a nuestras bellas CUERPOS DE DELITO.

 


 

 

PASARELLA: PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS POR ANFITRIONAS

 

Las anfitrionas desfilarán hacia el Estrado y una por una irán saliendo mostrando los productos, luego se retirarán.

 

Se presentarán los siguientes productos:

 

1.- PÁG. WEB: SOLO PARA ADULTOS

 

2.- JURISPRUDENCIA de Principios del Derecho

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Audio en Celular.

 

3.- DIBUJOS JURÍDICOS

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

4.- CUENTOS JURÍDICOS

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

5.- AUDIO LIBROS DE DERECHO

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

6.- AUDIO LIBROS: JURISTAS CLÁSICOS DEL DERECHO

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

7.- JUEGOS JURÍDICOS: JUGANDO CON LA LEY

a) Juegos: Delitos contra el patrimonio;

 

8.- MANUALES JURÍDICOS: DELITOS Y PENAS

a) Manuales de Delitos contra el patrimonio;

 

RESEÑA PARA SER LEÍDA:

 

Y allí tenemos a nuestras Anfitrionas mostrando los productos

 

1.- PRIMER PRODUCTO: Pag. Web. SOLO PARA ADULTOS

 

Y allí tenemos el primer producto: PÁG. WEB: SOLO PARA ADULTOS

 

Nuestra Anfitriona mostrará el producto: PÁG. WEB: SOLO PARA ADULTOS, que es un compendio de diversos temas como Antipoemas, proyectos empresariales, libros, juegos jurídicos, comix, pinturas, video entrevistas, tutoriales virtuales, entre otros.

 

2.- SEGUNDO PRODUCTO.- JURISPRUDENCIA de Principios del Derecho

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el segundo producto:  JURISPRUDENCIA de Principios del Derecho, En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Audio en Celular.

 

3.- TERCER PRODUCTO.- DIBUJOS JURÍDICOS

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el producto: 

 

 DIBUJOS JURÍDICOS

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

4.- CUARTO PRODUCTO.- CUENTOS JURÍDICOS

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el producto: 

 

- CUENTOS JURÍDICOS

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

5.- QUINTO PRODUCTO.- AUDIO LIBROS DE DERECHO

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el producto: 

 

- AUDIO LIBROS DE DERECHO

En tres formatos:

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

6.- QUINTO PRODUCTO.- AUDIO LIBROS CLASICOS DE DERECHO

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el producto: 

 

- AUDIO LIBROS: JURISTAS CLÁSICOS DEL DERECHO

a) Libro Impreso en papel bond;

b) Cd Multimedia; y

c) Guardado en formato para Celular.

 

7.- QUINTO PRODUCTO.- AUDIO LIBROS CLASICOS DE DERECHO

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mostrando el producto: 

 

.- JUEGOS JURÍDICOS: JUGANDO CON LA LEY

a) Juegos: Delitos contra el patrimonio;

8.- QUINTO PRODUCTO.- AUDIO LIBROS CLASICOS DE DERECHO

 

Y allí tenemos a nuestra anfitriona mo

MODELANDO EL DERECHO

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

 

 
Editar contenido
 
 
 

 

Editar contenido
 
 
 


Editar contenido
 
 
 

 

 

 

Parte de nuestra OFICINA AZ

 

NUEVO

FORMULARIO VIRTUAL PARA JUECES DE PAZ

Ingresa a la siguiente dirección:

 

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDdscEwzTFp5NVZhcFNoOU5LTjVXQWc6MQ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVAS PAGINAS WEB: 

1.- AZ EMPRESAS .- Cuya dirección es: http://azempresas.webnode.com

 

NUESTRA PAGINAS EMPRESARIALES:

"Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando:

 

I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe).

 

 La Dirección electrónica es: http://alexzambrano.webnode.es

 
 
II.- ESCUELA LIBRE DE DERECHO.- Es un proyecto de empresa para enseñar Derecho a cuanta persona desee aprender temas jurídicos, como Derecho Laboral, Tributarios, Civil, Penal. Lo importante de este sistema es que permitirá que las personas se capaciten en temas jurídicos sin necesidad de estudiar en la universidad la profesión de Abogacía.

 

 

La Dirección electrónica es: http://escuelalibredederecho.webnode.es

 

III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc.

 

La Dirección electrónica es: http://jugandoconlaley.webnode.es

 

IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas. 

 La Dirección electrónica es: http://manualesaz.webnode.es

 

V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones.

 

La direción electrónica es: http://animacionesaz.webnode.es

 

VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas:

 

La direccion electrónica es: http://libreempresa.webnode.es

 

VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo.

La dirección electrónica es: http://constructora.webnode.es

 

VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad.

La dirección electrónica es: http://figurettis.webnode.es

 

IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.

La dirección electrónica es: http://financiate.webnode.es

 

X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje.

 

La dirección electrónica es: http://modelaje.webnode.es

 

XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.

La dirección electrónica es: http://comiendorico.webnode.es

 

XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales.

La dirección electrónica es: http://universidaddigita.webnode.es

 

XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú.

La dirección electrónica es: http://videodirectorio.webnode.es

 

XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional.

La dirección es: http://abogadosaz.webnode.es

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes está vacío.

 

FIGURETTIS

MODELANDO EL DERECHO

modelandoelderecho.webnode.es

 


Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web