Tema: PLAN EMPRESARIAL AZ
marketing diario
AZ Empresas | 02.10.2011
Cada dia voy y almuerzo. No desayuno porque me he desacostumbrado a ello. Claro, tomo gaseosa, que me malogrará la vida posterior, o presente, pero desayuno no tomo.
El punto es que en cada compra que hago, almorzar, comprar un producto cualquiera, pido siempre una boleta (despues pediré factura) y solicito que pongan mi marca, de la empresa: "Az Empresas". Claro, por los montos de compra, casi siempre se sonrien, pues en un almuerzo, o un café, o etc, parece tonto pedir que pongan mi marca (AZ empresas); pero yo, con las sonrisas mediamente burlonas de quienes me atienden, o de quienes me acopañan, insisto; dispuesto a probar mi teoría: Todos los días mi marca está en los papelitos de boleta decada tienda en la cual adquiero un producto; a eso le he llamado "marketing al por menor, o al detalle" Je. porque. Todos comemos. Y esto es todos los días, al menos mientras vivamos. Y yo aprovecho todos esos momentos para hacer mi publicidad, para publicitar mi marca. je. Es mas chistoso aún, cuando en los taxis que tomo, les digo: "recuerden mi empresa AZ - Empresas, voy a ser millonario", y echo una sonrisa contagiante. El taxista siempre se rie, moderadamente; y yo aprovecho para contarle que me he inventado unos juegos para aprender una profesión jugando y sin darse cuenta que estas aprendiendo, y etc, etc. Todos se rién agradablemente, y mientras se crea siempre un ambiente amable, terminan por creerme o seguirme el juego, y me dicen, que se acordarán de mi cuando yo sea millonario. Y yo les replico, que si, que estén atentos a TV y a la radio, porque van a escuchar mi nombre y mi marca AZ Empresas. y listo. Me voy iluso, con mis pensamientos: a eso le he llamado "marketing en ruedas" jejejeje. ¡Iluso?, si, pero perseverante. Ojo, no soy terco (no me gusta esa palabra, es propia de los necios, y conozco muchos) soy perseverante, lúdicamente perseverante, inocentemente constante en mis metas; y sé que voy a probar que ser vivo, no es una forma de lograr el éxito perpetuo, sino siendo verídico. Esto último es lo que me agradó leer también en la biografía de Sam Walton (un multimilonario) que progranaba que decir la verdad sobre el producto es muy rentable, que ser sincero es rentable y produce permanencia, continuidad, lealtad. Que bien, allí voy probando mis teorías. Me encanta la empresa. me encanta estar intentando aquello, una y otra vez....AZ Empresas
Vuelvo a la carga
AZ | 02.10.2011
Otra vez, continuo con mis proyectos. Voy a crear mi pagina de venta de JUEGOS
y venta por internet.
asi que allí voy.
insistiendo en mis proyectos de ser empresario.
para utilizar lo que he leido y me he inventado.
PRODUCTOS EN GIRO PERMANENTE:
AZ | 29.09.2011
1.- Juegos jurídicos
2.- Manuales
3.- Tic de aprendiza profesional
4.- Proyectos de inversión pública
5.- Agentes de ventas
6.- Video Internet - Programa
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PLAN EMPRESRIAL
az | 29.09.2011
I.-CIRCUITO EMPRESARIAL:
Toda empresa debe contar de tres etapas constantes; las cuales son:
1.- Aprovisionamiento
2.- Producción o servicio
3.- Distribución
1.- APROVISIONAMIENTO
Esta etapa consiste en proveerse de los materiales o productos necesarios para la posterior venta.
2.- PRODUCCIÓN O SERVICIO
Esta etapa consiste en producir el producto o servicio a vender.
3.- DISTRIBUCIÓN
Esta etapa consiste en la venta o distribución de los productos o servicios.
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Re: LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS
AZ | 29.09.2011
El "sonriente servicio al cliente", es el primer factor de las ventas. Otra cosa es la lealtad, o el hecho que los clientes regresen. Allí intervienen otros elementos como la calidad del producto, la veracidad de lo que se ha adquirido (si se dice en la oferta del producto que tiene tales y cuales características), etc. Ese es otro valor agregado. Otros factores de venta son "la comodidad para adquirir el producto" o sistemas de distribución. en la tienda, via internet, a delibery. El posible comprador no debe pensar que ha perdido el tiempo al ir a tal o cual tienda física, virtual, o llamada telefónica. Por eso los vendedores deben ser sometidos a una estrategia o terapia mental; para lograr en el comprador la mejor percepción. Un cliente disgustado es un foco que replicará su molestia en los demás. No puede haber ni un solo cliente molesto, o descontento. Por ello usar trucos de venta suelen ser siempre perjudiciales, como las ofertas de 290 soles por un celular y luego te terminan por cobrar 1,200 soles, por pagos adelantados. Son trucos que no solo espantan, sino crean en el cliente la sensación de estafa. Mejor, o peor, "crean la CERTEZA de estafa".
LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS
AZ | 29.09.2011
Es increíble como Sam Walton aplicó estrategias de ventas tan simples, y por eso revolucionarias como "sonriente servicio al cliente". o "compre productos americanos" o "cada día un precio más reducido"- La lógica de esto es sencillo, pero aplicarlo no lo es, pues, sólo intentemos ser "clientes" en cualquier establecimiento, y veremos "cómo nos atienden". Depende de la atención para captar al cliente, y ni siquiera es importante el producto, puesto que lo que esta en venta es la atención. Ese es el valor agregado, que pocos aplican, aunque todos saben.
IDEAS
AZ | 29.09.2011
PLAN FINANCIERO
I.- PRODUCTOS
II.- RECURSOS
III.- SISTEMAS DE VENTAS
1.- Plan de Distribución
a) Vía Internet
b) Kioskos de periódicos
c) Local comercial
2.- Plan para Captación de clientes:
a) Oficios ofreciendo el producto de productos
b) boletines
c) Semanarios
d) facebook,
Se tiene que tener una cartera de clientes.
Hacer una lista de todos los conocidos y amigos
Nota: Dar información solo si lo desean. No importunar.