Saludos a todas

AZ | 07.10.2011

amigas visitantes (porque espero que solo me visiten mujeres: lindas, curvilíneas, flágiles, blancas de preferencia, solteras por supuesto, amables, y triunfadoras, es decir sin problemas, sino con muchas soluciones, y con muchas ganas de divertirse) bien venidas sean, este espacio esta dedicado a todas las lindas chicas, y a las que no lo son también, porque vale la pena vivir sonriendo, y escapando, o alejandose de los problemas. si tienes algun comentario bonito, cursi, pero divertido, este es el espacio para ti. Una sola regla, sólo deben entrar a esta pág. web personas (solo mujeres) con ganas de vivir feliz, y de sonreir, y de disfrutar de la vida. Prohibido enojarse, o decir cosas feas...

 

Tema: Libro de visitas

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az | 17.07.2018

EXPERIENCIAS PROCESALES (I)
Diagnósticos y anomalías del proceso en la vida real
Análisis jurídico, doctrinario jurisprudencial y existencial


1.- Una doble interpretación sobre la cuantía.-

acaso

az | 09.07.2018

Una notificación me llega de Facebook, me dicen que no he publicado nada hace mucho tiempo y que van a hacer no sé qué, y entonces pienso. ¡Qué diablos? Acaso tenemos que publicar algo para existir? para estar allí?, para decir que somos red y estamos como un punto de red? Acaso facebook quiere que le seamos fiel? Fiel a qué? Cómo ser fiel a su infidelidad? A sus maniobras? Cómo Facebook evitarte? Eres un medio descubierto, pero descubierto por quién? De pronto pareces haberte convertido en una especie de verdugo del silencio, de verdugo de la inactividad, del perfil bajo, Acaso yo pido que existas? Sólo desearía que no exista facebook, pero que siga existiendo la red, sin límites, sin recomendaciones para publicar, sin utilización de nuestros datos e información privada. Sólo desearía que facebook dejara de meterse en nuestras vidas y se metiera sólo en la suya. Facebook. Existes, entonces, deja que los otros existan en su silencio, que a veces el silencio habla más que las palabras.

jurisprudencia

az | 23.05.2018

Es Tacna, me encuentro intentando analizar mil sentencias del Tribunal Constitucional sobre “Libertad de Empresa”. Sentencias que he agrupado porque forman parte de mis indicadores para probar que mi tesis es correcta, que la hipótesis sobre la vulneración, limitación o violación a la libertad de empresa es cierta. Se me ha ocurrido utilizar las sentencias del Tribunal Constitucional por varias razones: aprenderé razonamiento, doctrina jurisprudencial, procesos, instrumentos normativos, conceptos constitucionales, y derecho. Estaré leyendo y estudiando algo que me sirva de algo, algo útil para la vida del Derecho, algo que me ayude a pensar y luego me ayude a aprender cómo defender las causas en materia de empresas. Una especie de auto aprendizaje. No soy Jeremias Bentham, pero soy yo, soy el que soy, y quiero aprender a pensar y los mecanismos para “ejercer derecho”; aquel Derecho que me encanta como disciplina, y que nunca he podido poder en práctica en los juzgados, tribunales. Quiero aprender y empiezo a leer las sentencias del Tribunal Constitucional. Al principio se me hacían aburridas, pero luego me fueron pareciendo cada vez más simples, más fáciles, luego de saltar, por cierto, o pasar muy rápido las enunciaciones expresas de normas. Lo que buscaba era encontrar conceptos, frases, argumentos jurídicos a favor o en contra de tal o cual derecho, bien jurídico, etc. Pensaba que las sentencias me darían “certeza”, de un derecho “uniforme”, pero desde siempre he pensado que el Derecho es simplemente construible, tanto para una dirección como para otra. Lo uniforme para mi no existe, lo que existe es todo un aparato que te dice que debe haber uniformidad, y que existen reglas uniformes y “excepciones” que confirman la regla. Pero la verdad es que creo que “la regla es la excepción”, o el derecho esta hecho precisamente de “excepciones”, y no de normas generales. El Derecho es una excepción, algo excepcional, porque no se necesita si es común, si todos saben cuál es su derecho entonces el Derecho deja de tener sentido. El Derecho siempre es una excepción a mi parecer. Y Así empiezo a leer las sentencias del Tribunal Constitucional.


EXPEDIENTE 0008-2003-AI/TC

Empezaremos por la sentencia que se dio en un proceso enunciado como el expediente Nº 0008-2003-AI/TC.

Es Lima, la capital del Perú. Tierra con un cielo apodada de “panza de burro”. Tierra del cual dicen que Maycol, el negro que se volvió blanco (o sufría de vitiligio), el negro que cantaba y baila triller, no pisó nunca porque cuando llegaba en su avión privado, al ver el cielo con panza de burro se desanimaba y mandaba regresar a casa, a su Estados Unidos.

El Expediente que empiezo a leer es el numerado 0008-2003-AI/TC. Es un expediente que me causa escalofríos. Son más de 5,000 ciudadanos

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PELEA COLEGIAL | 21.05.2018

PELEAS ESCOLARES

Mi memoria regresa nuevamente a la adolescencia. Han pasado muchos años ya desde aquellos días; demasiados. La vida es cruel cuando empiezas añorando el pasado; por eso no creo en aquella frase: “todo tiempo pasado fue mejor”; prefiero creer que “este, el presente, siempre será el mejor momento”, “no esperes el momento perfecto, créalo”. Pero el pasado se me presenta de nuevo, recuerdo tantas cosas sucias y torpes que cometíamos de adolescentes, tantas batallas infértiles, tantas formas de intentar afirmar nuestras existencias, de matar el aburrimiento; recuerdo a propósito dos peleas escolares (no mías –por supuesto; yo jamás pude tener el valor para pelearme con alguien, creo que hubiera huido, llorado, corrido, o simplemente evitado cualquier pelea, qué sé yo).

1.- El Sindi.- Un niño de tez blanca, cabello lacio y negro, paseando por el salón; enamorado –creo- de un amor acaso ¿imposible?, buscando desaburrirse, armar chacota, pasaba por los pasillos que hacían las carpetas y golpeaba con su mano las cabecitas de sus compañeros, como para despertarlos, molestarlos, o simplemente divertirse. Un niño que se vanagloriaba que su padre lo golpeaba al pecho y que él aguantaba sin chistar, sonriente, venciendo el dolor, venciendo la vergüenza de decirlo, mostrando con ironía de niño la rebeldía del débil, que lo hacia más fuerte (“Lo que no me mata me hace más fuerte”, escribiría Friedrich Nietzsche, un filósofo alemán). Nosotros nos imaginábamos a su padre un tipo gordo y grande, alguien mayor y malo, muy malo. Nosotros –o yo-, queríamos poder hacer algo, golpear al mal padre, denunciarlo, hacer algo, algo; y sin embargo, sólo nos quedábamos callados, inquietos eso sí, y recordando y comprendiendo –talvez- porqué aquel niño que parecía rebelde, pendenciero pero a la vez bueno, y hasta tierno, se comportaba así. Yo nunca fui su amigo, ni de nadie, pero como un espectador (Ortega y Gasset) escuchaba y veía lo que pasaba a mi alrededor. Claro, talvez me equivoque, talvez nada de lo que escribo pasó, y sólo me estoy confundiendo o inventando historias que nunca pasaron, pero para mi son tan reales que merecen ser contadas. Un niño bueno, blanco, de pelo lacio y negro, de caminar bailante, balanceante muchas veces, más alto que casi todos nosotros en aquel entonces, hacía chacota y golpeaba las cabecitas de sus compañeros, entre ellos a un compañerito al que apodamos groseramente “el sindi”, porque se había roto un diente jugando básquetbol; nadie recordará cómo, pero, si no me equivoco, fue en un choque conmigo. Estábamos jugando básquet, saltamos, él y yo; de pronto él, que era mucho mayor, creo el mayor de todos del salón, de mayor peso chocó conmigo y caímos ambos, yo de espaldas y él de dientes, y fue así que –me parece- perdió un diente. El sindi era molestado por el “avispado” niño blanco de pelo lacio y negro. El Sindi era más bien moreno, caminaba como inclinándose, y parecía un muy buen tipo, traía sus sanguches de queso grullet y te envitaba, su cabello también lacio y negro. Era mayor y sin embargo se dejaba molestar por el niño blanco de cabello negro y lacio. Y de pronto se cansó, se encaró y la chocó para la pelea a la salida de clases. El alboroto se armó. La pelea estaba pactada. El Sindi era más bien callado y tranquilo –esto no obvia que fuera uno de los que invitaba a sus compañeritos a su casa y allí experimentaban al parecer sus inicios en el licor-. El niño blanco de cabello lacio y negro más bien halaraqueaba con la pelea, hacia bulla, alardeaba sobre su victoria y todos quedamos a la expectativa.

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SER TU PROPIO JEFE | 20.04.2018

Ser o no ser tu propio jefe:
El término: “ser tu propio jefe” se ha sobrevalorado y confundido, porque en realidad nadie quiere entrar en la categoría de ser su propio jefe, puesto que si se elige dirigir su propia vida, no es para tener jefes (autojefe), sino para poder decidir el destino de nuestras conductas, sin categorías superiores a las que pedir “autorización”, o de las que depender. Lo que se persigue es que la libertad se desarrolle, en su integridad o conciencia individual, ir en búsqueda de la felicidad a través del desarrollo personal.
Lo que se pretende con la frase “ser su propio jefe” se ha sobrevalorado y confundido, porque nadie quiere ser su propio jefe como que quiere hacer que su libertad se desarrolle, y la libertad se manifiesta en hacer aquello que llene su integridad y o su conciencia individual, su idea de felicidad, o de desarrollo personal. Antes, al estar al mando de un jefe, su “libertad” para hacer lo que él realmente desea hacer es considerado anulado; pero luego qué pasa cuando el sujeto no sabe qué es lo que quiere hacer, qué es ser su propio jefe. La utilidad económica no resuelve el asunto, sino la condición metaexistencial del individuo, que estará mejor haciendo algo que le produzca satisfacción antes que económica, personal. Sólo que cuando se encuentra “solo”, ante una realidad de ser su propio jefe, necesita de empleados, es decir, de aquellos que también estén en esa condición anterior a la que él estuvo, de hacer “momentáneamente”, lo que dice el jefe, para ir construyendo las posibilidades de su propio desarrollo. Esto no es satisfactorio, porque la empresa no es para ser su propio jefe, sino para ser libre, que es distinto, no para ser “jefe de otros”, sino para ser libre de hacer lo que nos desarrolla a nuestro entender nuestra personalidad y felicidad.

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porque hablar en dificil | 15.02.2018

Cada vez que quiero dar un discurso y luego busco libros para eso, encuentro términos complejos. Me parece que esto es mas vanidad que eficiencia. ¿Qué es el bonus fumis, … etc? Poque el ser humano tiene que ir a un “metalenguaje” para entender el derecho? Exijo una explicación. No quiero ir a buscar intepretaciones. He estudiado tantos escolares la lengua española, castellana, que aún tengo problemas para entender el idioma en derecho. No me hablen para que tenga que interpretar. Eso es vanidad.

AZ TODO DERECHO

LETRA DE SELLO | 14.02.2018

_______________________

Alex R. Zambrano Torres
Gerente General
“AZ TODO DERECHO”
-------- Carpe Diem --------


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Calibri Light (Títulos)
Sakkal Majalla

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aaz | 28.01.2018

LA TEORÍA MEDIATA DEL DELITO
Una garrafal falla que se hace al aplicar el derecho es conjeturar y aplicar el derecho desarrollado “sin dudas ni murmuraciones”, utilizando utensilios o instrumentos “importados” o “revestidos de trasculturización” como los latinismos, o los términos “mediáticos” jurídicamente. Utilizar la “teoría mediata del delito” es un contrasentido y un uso inadecuado del idioma español. ¿Cómo puede haber delito “mediato”? El término se refiere al “tiempo” de ocurrido un hecho: inmediato sería aquel hecho realizado al instante, en el mismo momento; y mediato sería aquel acto realizado mucho tiempo después. Esto no es aplicable a un tipo delictivo. No es que se configura que se ha cometido un delito mediato porque se lo ha realizado inmediatamente,

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audiencia publica | 12.10.2017

EY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, LEY Nº 27972

ARTÍCULO 111.- PARTICIPACIÓN Y CONTROL VECINAL


ARTÍCULO 113.- EJERCICIO DEL DERECHO DE PARTICIPACIÓN
inciso 4:
Derecho de denunciar infracciones y de ser informado

CONCORDANCIA:
Ley N° 26300, Art. 2°, 3° y 7°
ARTÍCULO 118.-

Constitución Política, Art. 197°.
Ley N° 26300, Art. 2°, 3° y 7°
Ley N° 27783, Art. 17°

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aa | 17.06.2017

TITULO DE REVISTA:
LA EMPRESA
del Derecho

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Ingresa a la siguiente dirección:

 

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NUEVAS PAGINAS WEB: 

1.- AZ EMPRESAS .- Cuya dirección es: https://azempresas.webnode.com

 

NUESTRA PAGINAS EMPRESARIALES:

"Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando:

 

I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe).

 

 La Dirección electrónica es: https://alexzambrano.webnode.es

 
 
II.- ESCUELA LIBRE DE DERECHO.- Es un proyecto de empresa para enseñar Derecho a cuanta persona desee aprender temas jurídicos, como Derecho Laboral, Tributarios, Civil, Penal. Lo importante de este sistema es que permitirá que las personas se capaciten en temas jurídicos sin necesidad de estudiar en la universidad la profesión de Abogacía.

 

 

La Dirección electrónica es: https://escuelalibredederecho.webnode.es

 

III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc.

 

La Dirección electrónica es: https://jugandoconlaley.webnode.es

 

IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas. 

 La Dirección electrónica es: https://manualesaz.webnode.es

 

V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones.

 

La direción electrónica es: https://animacionesaz.webnode.es

 

VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas:

 

La direccion electrónica es: https://libreempresa.webnode.es

 

VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo.

La dirección electrónica es: https://constructora.webnode.es

 

VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad.

La dirección electrónica es: https://figurettis.webnode.es

 

IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.

La dirección electrónica es: https://financiate.webnode.es

 

X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje.

 

La dirección electrónica es: https://modelaje.webnode.es

 

XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.

La dirección electrónica es: https://comiendorico.webnode.es

 

XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales.

La dirección electrónica es: https://universidaddigita.webnode.es

 

XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú.

La dirección electrónica es: https://videodirectorio.webnode.es

 

XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional.

La dirección es: https://abogadosaz.webnode.es

 

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