ESTRATEGIAS POLITICAS
PLAN ESTRATÉGICO
DE CAMPAÑA
POLÍTICA
(Campañas productivas,
generadoras de sistemas
económicos, empresariales,
preventivos de la delincuencia,
de salud y protección ambiental)
ALEX R. ZAMBRANO TORRES
GENERALIDADES.- El presente es un documento que sintéticamente indicará los mecanismos y estrategias a utilizar en una campaña política congresal; con la singularidad que a la misma vez desarrollará la creación de fondos económicos, fomento y formación de empresas, acciones de prevención de la delincuencia, salud y protección ambiental; haciendo de la campaña un acto empresarial que rendirá fondos económicos sea cual fuera el resultado de las elecciones.
CAPÌTULO I
ESCENARIO POLÌTICO EN TACNA
En escenario político de una localidad se mide por la masa electoral, o de ciudadanos con derecho a votar en elecciones políticas, por lo que compete identificar cual es la masa electoral en Tacna, y cómo llegar a ella.
I.- MASA ELECTORAL EN TACNA.- En principio en Tacna existe una masa electoral de 213,000 votantes; conformada por 04 provincias:
Provincia de Tacna: 10 Distritos
Provincia de Tarata: 08 Distritos
Provincia de Jorge Basadre: 03 Distritos
Provincia de Candarave: 06 Distritos
Haciendo un total de: 27 localidades
Siendo que nosotros tenemos acceso a instalar bases en:
Provincia de Tacna, 10 Distritos: 28 localidades
Provincia de Tarata, 08 Distritos 11 localidades
Provincia de Jorge Basadre; 03 Distritos 10 localidades
Provincia de Candarave: 06 Distritos 8 localidades
Haciendo um total de 27 distritos y 57 localidades
Nota: De las 04 provincias y 27 Distritos em todo Tacna, nosotros tenemos la posibilidad de implementar como mínimo 57 bases en diversas províncias, distritos, comunidades campesinas, que se indican a continuación:
PROVINCIA DE TACNA: En la presente provincia podemos implementar las siguientes bases:
1.- C. P. De la Esperanza del Alto de la Alianza; 2.- CP De Alto de la Alianza del Alto de la Alianza; 3.- CP De Eloy G. Ureta de Alto de la Alianza; 4.- Alto Perú; 5.- CP De Boca del Rio; 6.- Calana; 7.- Ciudad Nueva.- 8.- Distrito de Gregorio Albarracín; 9.- Asoc. 24 de Junio de Gregorio Albarracin; 10.- Coruca del Distrito de Coruca; 11.- Distrito de Inclán; 12.- Distrito de Pachía; 13.- CPM Caplina; 14.- Distrito de Palca; 15.- Comunidad campesina de Ancomarca; 16.- Distrito de Pocollay; 17.- Buena Vista; Distrito de Sama; 18.- Las Yaras del Distrito de Sama; 19.- Junta Vecinal de Para Chico; 20.- JV de Leoncio Prado; 21.- CPM A.B. Leguía; 22.- CPM La Natividad; 23.- Fco de Paula Gonzales Vigil; 24.- CPM Francisco Bolognesi; 25.- CPM La Yarada; 26.- Vila Vila; 27.- Vilavilani; 28.- CP de los Los Palos.
PROVINCIA JORGE BASADRE: En la presente provincia podemos implementar las siguientes bases:
1.- CPM Borogueña; 2.- CPM Cambaya; 3.- Coraguaya; 4.- Comunidad de Chululuni; 5.- Higuerani; 6.- Ilabaya; 7.- CPM Mirave; 8.- CM Toquepala; 9.- Ite; 10.- Locumba.
PROVINCIA TARATA: En la presente provincia podemos implementar las siguientes bases:
1.- Anexo de Challaguaya; 2.- Coracorani; 3.- Estique; 4.- Estique Pampa; 5.- Héroes Albarracín – Chucatamani; 6.- CPM Maure Kallapuma; 7.- Sitajara; 8.- Susapaya; 9.- Tarata; 10.- Tarucachi; 11.- Ticaco;
PROVINCIA CANDARAVE: En la presente provincia podemos implementar las siguientes bases:
1.- Candarave; 2.- CPM Santa Cruz; 3.- Cairani; 4.- Camilaca; 5.- Curibaya; 6.- Huanuara; 7.- CPM Aricota; 8.- Quilahuani.
Resumen: Debiendo tenerse em cuenta que según el padrón electoral de Tacna, son 27 Distritos, nosotros podemos instalar 57 bases em distintas provincias, haciendo una diferencia a nuestro favor de 30 localidades. .
II.- EL PADRÓN ELECTORAL EN TACNA
El Padrón electoral es la lista de ciudadanos en edad de votar. En Tacna, según datos bajados del internet, el padrón electoral aprobado es el siguiente:
CAPÍTULO SEGUNDO:
EL PLANTEAMIENTO
Para lograr una curul en el Congreso es necesario plantear ciertas estrategias políticas que enunciaremos y desarrollaremos a continuación.
Todo el sistema o plan estratégico parlamentario tendrá como fin, a la misma vez, desarrollar factores primordiales como: 1.- La promoción de la empresa; 2.- Prevención de la delincuencia; 3.- Reingeniería Educativa; 4: Salud humana y ambiental; 5.- Desarrollo de capacidades laborales. De esta forma, el resultado de las elecciones no alterará el producto y ejecución del presente proyecto, puesto que en dicho proceso la sociedad se verá beneficiada indefectiblemente, puesto que adquirirá con este sistema capacitación técnica laboral, empresarial, educativa, ambiental, preventiva de la delincuencia, y en salud, entre otros.
El eje del programa consiste en promover la capacidad productiva y positiva del ciudadano; además de plantar “ejes o focos empresariales, laborales, profesionales, etc.” Así también se implementarán plantas pilotos de asociaciones de viviendas, asociaciones empresariales, comerciales, profesionales, de salud, etc.
CAPÍTULO TERCERO
POLÍTICAS BASE DE PROPUESTAS
Nuestros marcos políticos ejes de trabajo serán las siguientes:
1. Fomento de la Empresa y del trabajo
2. Prevención de la delincuencia: Derechos, deberes, faltas, delitos y penas
3. Reingeniería de la Educación
4. Medio Ambiente: Protección, control y medidas de seguridad
5. Salud y Seguridad Social
6. Sistemas de ahorro laboral
7. Protección a la familia
Las que serán los factores fuerza que motivarán a los electores a decirse por nuestra opción. Si se observa bien, se notará que todos estos factores son necesidades básicas e indispensables para el desarrollo social.
CAPÍTULO CUARTO:
EL FODA POLÍTICO
El FODA POLÍTICO, es un instrumento que utilizaremos para medir cuatro factores importantes:
1.- Fortalezas
2.- Oportunidades
3.- Debilidades
4.- Amenazas
I.- FORTALEZAS:
Se cuentan con las siguientes fortalezas:
1. Profesionalismo
2. Se cuenta con una base de Proyectos de Ley
3. Se ha realizado varias actividades de proyección social
4. Se es carismático, ante auditorios, y medios masivos
5. Se tiene una tendencia a lo místico, a lograr lo imposible
6. Se es persuasivo, y convincente
7. Se es perseverante y constante en cada proyecto
8. Se tiene la fama de creativo y multifacético en temas de derecho, ingeniería, sistemas, Internet, etc.
9. Se maneja y crea las herramientas de Internet, como hacer Págs. Webs. Entrar en redes de twitter, facebook
10. Redes sociales
11. Competitividad y estrategias
12. Se ha realizado anualmente campañas contra la violencia familiar y sexual
13. Se ha realizado anualmente cruzadas contra la delincuencia
14. Se tiene fama de honesto y correcto
15. Se ha implementado por primera vez en el Perú el Voto Electrónico en elecciones en Tacna.
16. Se ha inventado Juegos profesionales, denominados: Jugando con la ley.
II.- OPORTUNIDADES:
Se cuenta con las siguientes oportunidades:
1.- Se cuenta con acceso a 57 lugares de Tacna, entre las provincias de Tacna (28 localidades, distritos y centros poblados); Tarata (11 localidades, distritos y centros poblados, comunidades campesinas); la provincia de Jorge Basadre (10 localidades, distritos y centros poblados); la provincia de Candarave (8 localidades distritos y centros poblados, comunidades campesinas.
Por lo que de las 27 localidades, entre provincias y distritos, nosotros tenemos, sin embargo 57 localidades en donde podemos instalar bases o hacer campaña.
Desde esta perspectiva, nosotros hemos identificado los lugares estratégicos en los cuales podemos instalar nuestras bases, por la oportunidad y relación social que se tiene en los mismos; siendo los lugares o bases las siguientes:
|
PROVINCIA: |
T ACNA |
N° |
BASES |
DISTRITO |
1 |
De la Esperanza |
Alto de la Alianza |
2 |
De Alto de la Alianza |
Alto de la Alianza |
3 |
De Eloy G. Ureta |
Alto de la Alianza |
4 |
Alto Perú |
Alto Perú |
5 |
De Boca del Rio |
Boca del Rio |
6 |
Calana |
Calana |
7 |
Ciudad Nueva |
Ciudad nueva |
8 |
Gregorio Albarracín |
Gregorio Albarracin |
9 |
Asoc. 24 de Junio |
Gregorio Albarracin |
10 |
Coruca |
Inclán |
11 |
Inclán |
Inclan |
12 |
Pachía |
Pachía |
13 |
CPM Caplina |
Pachía |
14 |
Palca |
Palca |
15 |
Ancomarca |
Palca |
16 |
Pocollay |
Pocollay |
17 |
Buena Vista |
Sama |
18 |
Las Yaras |
Sama |
19 |
Para Chico / Junta Vecinal |
Tacna |
20 |
Leoncio Prado /Junta Vecinal |
Tacna |
21 |
CPM A.B. Leguía |
Tacna |
22 |
CPM La Natividad |
Tacna |
23 |
Fco de Paula Gonzales Vigil |
Tacna |
24 |
CPM Francisco Bolognesi |
Tacna |
25 |
CPM La Yarada |
Tacna |
26 |
Vila Vila |
Vila Vila |
27 |
Vilavilani |
Palca |
28 |
Los Palos |
Los Palos |
|
PROVINCIA: |
JORGE BASADRE |
N° |
BASES |
DISTRITO |
1 |
CPM Borogueña |
Ilabaya |
2 |
CPM Cambaya |
Ilabaya |
3 |
Coraguaya |
Ilabaya |
4 |
Comunidad de Chululuni |
Ilabaya |
5 |
Higuerani |
Ilabaya |
6 |
Ilabaya |
Ilabaya |
7 |
CPM Mirave |
Ilabaya |
8 |
CM Toquepala |
Ilabaya |
9 |
Ite |
Ite |
10 |
Locumba |
Locumba |
|
PROVINCIA: |
TARATA |
N° |
BASES |
DISTRITO |
1 |
Anexo de Challaguaya |
Tarata |
2 |
Coracorani |
Tarata |
3 |
Estique |
Tarata |
4 |
Estique Pampa |
Tarata |
5 |
Héroes Albarracín – Chucatamani |
Tarata |
6 |
CPM Maure Kallapuma |
Tarata |
7 |
Sitajara |
Tarata |
8 |
Susapaya |
Tarata |
9 |
Tarata |
Tarata |
10 |
Tarucachi |
Tarata |
11 |
Ticaco |
Tarata |
|
PROVINCIA: |
CANDARAVE |
N° |
BASES |
DISTRITO |
1 |
Candarave |
Candarave |
2 |
CPM Santa Cruz |
Candarave |
3 |
Cairani |
Cairani |
4 |
Camilaca |
Camilaca |
5 |
Curibaya |
Curibaya |
6 |
Huanuara |
Huanuara |
7 |
CPM Aricota |
Quilahuani |
8 |
Quilahuani |
Quilahuani |
2.- Se cuenta con Cien (100) ideas de proyectos de ley de desarrollo social, que se adjuntarán en Anexo.
3.- Redes sociales
4.- Oportunidad generacional, pues un gran porcentaje de alcaldes, autoridades son de mi misma generación, y por lo tanto también son conocidos, amigos, compañeros de estudios, etc.
5.- Existe actualmente falta de buenos candidatos, pues la mayoría tiene una trayectoria dudosa.
6.- Se cuenta con la juventud y la fuerza necesaria para dicha empresa.
7.- Se cuenta con una buena red de periodistas amigos, e interesados.
8.- Se cuenta con la capacidad de producción de boletines, revistas, además se han publicado 3 libros y aproximadamente 37 revistas.
9.- Se es multifacético, lo que permite conocer todas las áreas laborales, empresariales, etc.
10.- Se ha creado diversas páginas web, y se puede crear otras, como Sistemas de Control del Voto Ciudadano, por ejemplo.
III.- DEBILIDADES:
Se puede identificar las siguientes debilidades:
1. Tendiente a la soledad (que permite la creación, pero a la misma vez, olvida la socialización.
2. No frecuencia de fiestas necesariamente
3. No tiene familia (cónyuge, hijos)
4. Se genera envidia gratuita por presentación de proyectos y multifacetismo
5. Se subestima su capacidad política, por no tener trayectoria política (que se puede transformar en una fortaleza, pues no existen manchas políticas).
6. Se es orgulloso.
7. Se tiene poca experiencia política, pero se ha hecho mucha actividad.
IV.- AMENAZAS:
Las amenazas a nuestras propuestas políticas pueden ser:
1. En la presente campaña existen políticos contrarios con dinero, presupuesto
2. Políticos con bases
3. Políticos con arrastre del candidato presidencial
4. Redes y bases organizadas por partidos preferenciales
5. Políticos con experiencia
6. Contracampañas por Internet
7. Guerras sucias
8. Baja preferencia de candidatura presidencial (4 0 5%)
9. Falta de armonía de las agrupaciones que conforman la alianza
10. Falta de liderazgo y compromiso de los partidos unidos
11. Subestimación de candidatos y personas que quieren integrarse.
CAPÍTULO QUINTO:
ESTRATEGIAS POLÍTICAS
Para desarrollar nuestro proyecto es necesario plantearlos e implementarlos desde diversas Estrategias Políticas que a continuación desarrollaremos:
I.- Estrategias de Difusión
II.- Estrategias de Prensa y publicidad
III.- Estrategias de Adhesión (Listas, bases, etc.)
IV.- Estrategias de Acercamiento popular (caminatas, etc.)
V.- Estrategias de compromiso popular (cartas, etc.)
VI.- Estrategias de Control del Voto (personeros, video transmisión del voto).
I.- ESTRATEGIAS :
Para la campaña siguiente se necesita tener un sistema de difusión básico; para lo cual se ha diseñado un grupo de sistemas políticos, según se observa a continuación los siguientes SISTEMAS DE DIFUSIÓN:
1. Sistemas de Difusión por medio de Actividades
2. Sistemas de Difusión por afiliación de adherentes
3. Sistemas de Difusión por medio de planes de implementación de grupos sociales como Asociaciones de vivienda, de comercio, etc.
4. Sistemas de Difusión por medio de productos, consultorías, asesorías, etc.(campaña de consultoría de derecho, tributario, salud, agricultura, etc.)
1- SISTEMAS DE DIFUSIÓN POR ACTIVIDAD
Este sistema de difusión por actividad consisten en realizar una selectiva gama de actos que generen adhesión y a la vez promuevan nuestros políticas base de trabajo (Fomento de la empresa y del trabajo; prevención de la delincuencia; reingeniería de la educación, protección del medio ambiente; salud y seguridad social). Las que se desarrollarán todos los días, y que hemos organizado de la siguiente manera:
1.- Actividades de prevención delictiva: Lunes preventivo
2- Actividades de fomento de empresa: Martes empresarial
3- Actividades de fomento de educación: Miércoles educativo
4.- Actividades deportivas: Jueves deportivo
5.- Actividades festivas: Viernes fiesteros
6.- Actividades de prensa y televisión: Sábado marketero
7.- Actividades de inauguración de bases: Domingos populares, de bases y caminatas.
2.- CUADRO DE LOS SISTEMAS DE DIFUSIÓN POR ACTIVIDADES
LUNES de prevención de la delincuencia
(Los lunes se realizarán actividades que desarrollen la prevención de la delincuencia)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Lunes 07 |
|
|
14 |
Concurso de mascotas (perros policías |
|
21 |
No bebas tu muerte (si bebes no conduzcas – venta de llaveros alcoholímetros |
|
28 |
Sistemas de alarmar |
|
MARZO |
|
|
Lunes 07 |
Juegos preventivos – venta |
|
14 |
Polos preventivos – venta |
|
21 |
Invasiones de terrenos y Usurpación |
|
28 |
Delitos de Aborto |
|
ABRIL |
|
|
Lunes 04 |
Drogas- problemática de legalización |
|
|
|
|
TOTAL |
|
MARTES empresarial
(Los martes se realizarán actividades que desarrollen la empresa)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Martes 08 |
Cómo constituir empresas |
|
15 |
MYPES |
|
22 |
La bolsa de valores |
|
|
|
|
MARZO |
|
|
Martes 01 |
Festival del pisco |
|
08 |
Feria gastronómica |
|
15 |
Concurso de artesanías |
|
22 |
Desayuno empresarial |
|
29 |
Zofra Tacna |
|
ABRIL |
|
|
Martes 05 |
Premio empresarial |
|
|
|
|
TOTAL |
|
MIÉRCOLES educativo
(Los miércoles se realizarán actividades que desarrollen la educación)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Miércoles 09 |
Desfile de modas reciclaje |
|
16 |
Exposición de proyectos |
|
23 |
Animes |
|
|
|
|
MARZO |
|
|
Miércoles 02 |
Delitos y penas |
|
09 |
Ciclo de cine |
|
16 |
Muestra de pinturas |
|
23 |
Concurso matemáticas |
|
30 |
Concurso de poesía |
|
ABRIL |
|
|
Miércoles 06 |
Concurso de leyes |
|
|
|
|
TOTAL |
|
JUEVES deportivo
(Los jueves se realizarán actividades que desarrollen el deporte)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Jueves 10 |
Fulbito |
|
17 |
Vóley |
|
24 |
Maratón |
|
|
|
|
MARZO |
|
|
Jueves 03 |
Ciclismo |
|
10 |
Karate |
|
17 |
Box |
|
24 |
Baile moderno |
|
31 |
Canto |
|
ABRIL |
|
|
Jueves 07 |
Maralabismo |
|
|
|
|
TOTAL |
|
VIERNES fiesteros:
(Los viernes se realizarán actividades que promuevan la fiesta)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Viernes 11 |
Bus chelero |
|
Viernes 18 |
La hora loca |
|
Viernes 25 |
Camisetas mojadas |
|
MARZO |
|
|
Viernes 04 |
Baile del tubo |
|
Viernes 11 |
Modelaje |
|
Viernes 18 |
Danzas |
|
Viernes 25 |
Concurso de Medio Ambiente |
|
ABRIL |
|
|
Viernes 01 |
Teatro |
|
Viernes 08 |
Sesión de fotos |
|
TOTAL |
|
SÁBADO de prensa y marketing:
(Los sábados se realizarán actividades de prensa y marketing)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FEBRERO |
|
|
Sábado 12 |
Video promocional – canción – slogan, afiches |
|
19 |
Ponencia UNJBG |
|
26 |
Ponencia Alas Peruanas – UPT |
|
MARZO |
|
|
Sábado 05 |
Conferencia de prensa |
|
12 |
Entrevistas prensa |
|
19 |
Boletines |
|
26 |
Red social |
|
ABRIL |
|
|
Sábado 02 |
Conferencias virtuales y chat, facebook |
|
09 |
Cierre |
|
TOTAL |
|
DOMINGO populares, bases y caminatas
(Los domingos se inaugurarán bases y caminatas)
N° |
Fecha
|
Actividad |
|
FE
Parte de nuestra OFICINA AZ
NUEVO FORMULARIO VIRTUAL PARA JUECES DE PAZ Ingresa a la siguiente dirección: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDdscEwzTFp5NVZhcFNoOU5LTjVXQWc6MQ NUEVAS PAGINAS WEB: 1.- AZ EMPRESAS .- Cuya dirección es: https://azempresas.webnode.com NUESTRA PAGINAS EMPRESARIALES: "Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando: I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe).
La Dirección electrónica es: https://escuelalibredederecho.webnode.es III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc. La Dirección electrónica es: https://jugandoconlaley.webnode.es IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas.
La Dirección electrónica es: https://manualesaz.webnode.es V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones. La direción electrónica es: https://animacionesaz.webnode.es VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas: La direccion electrónica es: https://libreempresa.webnode.es VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo.
La dirección electrónica es: https://constructora.webnode.es VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad.
La dirección electrónica es: https://figurettis.webnode.es IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.
La dirección electrónica es: https://financiate.webnode.es X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje.
La dirección electrónica es: https://modelaje.webnode.es XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.
La dirección electrónica es: https://comiendorico.webnode.es XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales.
La dirección electrónica es: https://universidaddigita.webnode.es XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú.
La dirección electrónica es: https://videodirectorio.webnode.es XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional.
La dirección es: https://abogadosaz.webnode.es Preguntas frecuentes está vacío. |