marketing diario
AZ Empresas | 02.10.2011
Cada dia voy y almuerzo. No desayuno porque me he desacostumbrado a ello. Claro, tomo gaseosa, que me malogrará la vida posterior, o presente, pero desayuno no tomo.
El punto es que en cada compra que hago, almorzar, comprar un producto cualquiera, pido siempre una boleta (despues pediré factura) y solicito que pongan mi marca, de la empresa: "Az Empresas". Claro, por los montos de compra, casi siempre se sonrien, pues en un almuerzo, o un café, o etc, parece tonto pedir que pongan mi marca (AZ empresas); pero yo, con las sonrisas mediamente burlonas de quienes me atienden, o de quienes me acopañan, insisto; dispuesto a probar mi teoría: Todos los días mi marca está en los papelitos de boleta decada tienda en la cual adquiero un producto; a eso le he llamado "marketing al por menor, o al detalle" Je. porque. Todos comemos. Y esto es todos los días, al menos mientras vivamos. Y yo aprovecho todos esos momentos para hacer mi publicidad, para publicitar mi marca. je. Es mas chistoso aún, cuando en los taxis que tomo, les digo: "recuerden mi empresa AZ - Empresas, voy a ser millonario", y echo una sonrisa contagiante. El taxista siempre se rie, moderadamente; y yo aprovecho para contarle que me he inventado unos juegos para aprender una profesión jugando y sin darse cuenta que estas aprendiendo, y etc, etc. Todos se rién agradablemente, y mientras se crea siempre un ambiente amable, terminan por creerme o seguirme el juego, y me dicen, que se acordarán de mi cuando yo sea millonario. Y yo les replico, que si, que estén atentos a TV y a la radio, porque van a escuchar mi nombre y mi marca AZ Empresas. y listo. Me voy iluso, con mis pensamientos: a eso le he llamado "marketing en ruedas" jejejeje. ¡Iluso?, si, pero perseverante. Ojo, no soy terco (no me gusta esa palabra, es propia de los necios, y conozco muchos) soy perseverante, lúdicamente perseverante, inocentemente constante en mis metas; y sé que voy a probar que ser vivo, no es una forma de lograr el éxito perpetuo, sino siendo verídico. Esto último es lo que me agradó leer también en la biografía de Sam Walton (un multimilonario) que progranaba que decir la verdad sobre el producto es muy rentable, que ser sincero es rentable y produce permanencia, continuidad, lealtad. Que bien, allí voy probando mis teorías. Me encanta la empresa. me encanta estar intentando aquello, una y otra vez....AZ Empresas