Re: LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS
AZ | 29.09.2011
El "sonriente servicio al cliente", es el primer factor de las ventas. Otra cosa es la lealtad, o el hecho que los clientes regresen. Allí intervienen otros elementos como la calidad del producto, la veracidad de lo que se ha adquirido (si se dice en la oferta del producto que tiene tales y cuales características), etc. Ese es otro valor agregado. Otros factores de venta son "la comodidad para adquirir el producto" o sistemas de distribución. en la tienda, via internet, a delibery. El posible comprador no debe pensar que ha perdido el tiempo al ir a tal o cual tienda física, virtual, o llamada telefónica. Por eso los vendedores deben ser sometidos a una estrategia o terapia mental; para lograr en el comprador la mejor percepción. Un cliente disgustado es un foco que replicará su molestia en los demás. No puede haber ni un solo cliente molesto, o descontento. Por ello usar trucos de venta suelen ser siempre perjudiciales, como las ofertas de 290 soles por un celular y luego te terminan por cobrar 1,200 soles, por pagos adelantados. Son trucos que no solo espantan, sino crean en el cliente la sensación de estafa. Mejor, o peor, "crean la CERTEZA de estafa".